UGT rechaza "ajustes traumáticos" en Iberia por las pérdidas de IAG

  • La Unión General de Trabajadores (UGT) ha rechazado hoy en un comunicado los "ajustes traumáticos" que ha anunciado para Iberia la dirección de la matriz IAG después de anunciar unas pérdidas de 251 millones en el primer semestre del año.

Madrid, 3 ago.- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha rechazado hoy en un comunicado los "ajustes traumáticos" que ha anunciado para Iberia la dirección de la matriz IAG después de anunciar unas pérdidas de 251 millones en el primer semestre del año.

De acuerdo con un comunicado de este sindicato, "cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del Expediente de Regulación de Empleo 72/01", al tiempo que solicitaba la negociación de "un Plan que dé estabilidad por un mínimo de diez años".

La negociación de este "plan", "para que sea pacífica, debe contemplar un reparto del esfuerzo", que incluya a "todos los colectivos y a la propiedad".

El comunicado sindical critica las declaraciones de los consejeros delegados de IAG e Iberia, Willie Walsh y Rafael Sánchez Lozano, y añade: "No admitiremos amenazas ni negociaciones sumarísimas".

Walsh, que informó hoy de que la evolución del mercado español había provocado unas pérdidas operativas de 263 millones a Iberia, dijo que "el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente" en la compañía, además de anunciar que están trabajando en "un plan de reestructuración" que estará listo a finales de septiembre.

Por su parte, Rafael Sánchez, en una carta dirigida a los empleados a la que ha tenido acceso Efe, ha señalado que el "esfuerzo necesario" para garantizar la viabilidad de la empresa afectará "al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo".

Mostrar comentarios