Un avión español traslada vehículos militares franceses entre senegal y mauritania


El Destacamento Marfil ha terminado hoy el aerotransporte de siete vehículos militares Peugeot P-4 de las fuerzas francesas en la operación Serval, entre los aeropuertos de Dakar (Senegal) y Atar (Mauritania).
El aerotransporte ha consistido en dos vuelos de ida y vuelta de cuatro horas de duración cada uno efectuados ayer, miércoles, y hoy entre ambas ciudades, según el Ejército del Aire.
El avión C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire, operado por el Destacamento español desplegado en Senegal, trasladó ayer dos vehículos P-4 de Dakar a Atar y otros dos en el vuelo de regreso, mientras que en los vuelos efectuados esta mañana ha transportado dos en el de ida a Mauritania y otro a la vuelta a la base de Senghor en Dakar.
La operación de aerotransporte, primera de vehículos terrestres llevada a cabo desde el comienzo del despliegue en enero de 2013, es la número 160 de las efectuadas hasta ahora por los militares españoles y ha supuesto 8 horas de vuelo con un total de 12.000 kilos de carga.
El Destacamento Aerotáctico del Ejército del Aire Marfil realizó su primera misión el 29 de enero de 2013. Desde el 3 de junio, los vuelos son realizados por un avión C-295 del Ala 35, relevando al C-130 Hércules del Ala 31 que inició las operaciones aéreas. Su misión principal es proporcionar transporte aéreo estratégico dentro de la Operación Serval, liderada por Francia y desarrollada en cumplimiento de las resoluciones 2.071 y 2.085 del Consejo de Seguridad de las ONU, que urge a las Naciones Unidas a proporcionar ayuda a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (Afisma) en su lucha contra-terrorista.

Mostrar comentarios