Un centenar de artistas pide a la junta de SGAE que aparque sus discrepancias

  • Artistas como Alejandro Sanz, Luis Tosar, Isabel Coixet, Marta Sánchez, Ariel Roth, Santiago Auserón o Raimundo Amador, han expresado su preocupación por los problemas internos de la SGAE y han pedido a la junta directiva que aparque sus discrepancias y no provoquen "cambios innecesarios".

Madrid, 12 jul.- Artistas como Alejandro Sanz, Luis Tosar, Isabel Coixet, Marta Sánchez, Ariel Roth, Santiago Auserón o Raimundo Amador, han expresado su preocupación por los problemas internos de la SGAE y han pedido a la junta directiva que aparque sus discrepancias y no provoquen "cambios innecesarios".

La carta, firmada por 119 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la que ha tenido acceso Efe, está dirigida a la junta directiva de esta institución, que el próximo martes votará la permanencia de su presidente, Anton Reixa.

"Queremos trasladaros nuestra inmensa preocupación ante las desconcertantes y degradantes noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre nuestra casa, la SGAE", señala el texto, firmado también por Antonio Carmona, Rosario Flores, Lolita, Xoel López, Sabino Méndez, Álvaro Urquijo, Mocho Alpuente, Daniel Calparsoro, Paco Ortega o David de María.

Desde las elecciones del 8 de mayo del pasado año, en las que salió elegido Reixa, la principal actividad de la junta "está centrada en litigios internos y no en salvaguardar los intereses del colectivo de socios", afirman los firmantes.

Y recuerdan: "todos los socios hemos votado para que la junta nos represente con dignidad, que salvaguarde los intereses de todos y que las luchas de poder internas y las descalificaciones deben subyugarse al interés general de guardar consistencia y fidelidad de cara a los intereses generales".

Una situación "mas grave, si cabe, en un panorama de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha anunciado el gobierno, inmensamente lesiva para todos los autores y homicida para las entidades de gestión".

Por eso piden que "el principal objetivo y preocupación de la junta directiva sea la lucha con la nueva Ley de Propiedad Intelectual y no los intereses particularistas que nos llevan a situaciones de debilidad evidente".

"Las discrepancias internas deben acabar o postergarse a panoramas mas adecuados", agregan.

Y también piden a los miembros de la junta que muestren "unidad ante el Gobierno y la opinión pública", que olviden sus "intereses particulares" y que se centren en los problemas que afectan a todos "y que, en estos momentos, son muchos".

"No es el momento de generar más tensión, ni de provocar cambios innecesarios", sino de "priorizar una posición estable y solidaria de los responsables que están representando los interés de SGAE".

Mostrar comentarios