Un consorcio checo-español construirá una nueva cárcel en Sarajevo

  • El consorcio checo-español OHL ZS ha ganado una licitación pública para construir una nueva cárcel en Sarajevo, un proyecto por valor de 27 millones de euros, que será financiado en su mayor parte por un crédito europeo, informó hoy la prensa bosnia.

Sarajevo, 31 mar.- El consorcio checo-español OHL ZS ha ganado una licitación pública para construir una nueva cárcel en Sarajevo, un proyecto por valor de 27 millones de euros, que será financiado en su mayor parte por un crédito europeo, informó hoy la prensa bosnia.

La construcción debería comenzar en mayo próximo, según el portal Klix.ba, que indica que la cárcel previsiblemente abrirá a mediados de 2016, y que será de una capacidad para acoger en total unos 350 detenidos.

El edificio cumplirá altos estándares de seguridad, y tendrá una superficie de 24.000 metros cuadrados, con celdas de 12 metros cuadrados.

El proyecto será financiado de un crédito del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa por valor de 19 millones de euros, donaciones de un fondo para países en vía de ingreso comunitario, así como con recursos de Bosnia, Suecia y EEUU, informó el portal.

En el nuevo centro penitenciario, que se edificará en los alrededores de Sarajevo, cumplirán penas los condenados por los delitos más graves, entre ellos crímenes de guerra.

Mostrar comentarios