Un detenido en guadalajara por difundir teléfonos y mails de políticos


La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona que difundía en redes sociales información personal de personajes públicos, entre ellos políticos, de los que daba a conocer sus teléfonos o direcciones de correo electrónico.
Según informó la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras recibir denuncia de Rosa Díez y Toni Cantó, ambos diputados de UPyD, por la difusión a través de la red social Twitter de sus números de teléfono y cuentas de email.
El detenido almacenaba en dispositivos electrónicos información personal de más de 1.500 personas relacionadas con el mundo de la política, periodismo, deporte, etc. Al detenido se le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
La actividad desarrollada por esta persona estaba vinculada a la utilización de servicios de nuevas tecnologías, haciendo uso de redes sociales, servicios de telefonía de operadoras virtuales, mensajería instantánea, etc., con la finalidad de aprovecharse del anonimato que proporciona el uso de estos canales.
La revelación de datos sobre Rosa Díez y Toni Cantó a través de Twitter desencadenó el envío a los teléfonos móviles de los denunciantes de mensajes con injurias y amenazas, especialmente mediante la aplicación WhatsApp.
Los agentes, a través de diversas técnicas de investigación, realizaron un seguimiento a los distintos perfiles que utilizaba la persona que difundía los datos en Twitter y consiguieron identificarlo.
Tras un análisis forense del material intervenido durante la operación, identificaron accesos a perfiles de personas, así como una base de datos con más de 1500 registros con información de carácter privado de personajes públicos relacionados con la política, el deporte y la televisión.
Igualmente, se intervinieron grabaciones de conversaciones mantenidas entre el detenido y estas personas públicas, que habían sido grabadas por él para su posterior difusión a través de la Red.

Mostrar comentarios