Un grupo de dirección sustituirá al presidente de Sniace durante su baja

  • Un grupo compuesto por cuatro consejeros de Sniace dirigirá los destinos de la compañía y negociará con el comité de empresa las prejubilaciones mientras el presidente, Blas Mezquita, continúa de baja por enfermedad, tras sufrir hace unos días un infarto cuando se encontraba en Ibiza.

Torrelavega, 7 ago.- Un grupo compuesto por cuatro consejeros de Sniace dirigirá los destinos de la compañía y negociará con el comité de empresa las prejubilaciones mientras el presidente, Blas Mezquita, continúa de baja por enfermedad, tras sufrir hace unos días un infarto cuando se encontraba en Ibiza.

Este grupo está integrado por el vicepresidente de la empresa, Antonio Temes, y por los consejeros Manuel Huerta (exalcalde de Santander), Félix Revuelta y Manuel Gómez de Liaño, que actuará de coordinador y portavoz de la dirección de la compañía.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, lo ha dado a conocer tras la primera reunión negociadora con la dirección para concretar cuántos trabajadores saldrán de la plantilla mediante prejubilaciones y en qué condiciones económicas.

En declaraciones a Efe, Pérez Portilla ha avanzado que Gómez de Liaño se entrevistará la próxima semana con el comité para concretar la situación de la empresa como consecuencia de la enfermedad de Mezquita, dadas las "distintas sensibilidades" que existen dentro del Consejo de Administración respecto al futuro de la compañía.

Gómez de Liaño y el grupo de dirección se encargarán también de llevar el peso de las negociaciones con las administraciones al respecto de la nueva fiscalidad energética que afecta a la compañía y de gestionar el preconcurso de acreedores en el que está inmerso Sniace desde hace algo más de un mes.

Por lo que respecta a las negociaciones, Pérez Portilla ha asegurado que la dirección maneja la salida de la empresa de 101 de los 150 trabajadores que tienen entre 58 y 65 años, cantidad que es "negociable". Aún no se han definido cuáles serían las condiciones económicas.

Ante la falta de concreción de la propuesta empresarial, dirección y comité han acordado mantener un nuevo encuentro la próxima semana para tratar de avanzar en este asunto.

Pérez Portilla ha reiterado que el comité sigue apostando "por un proyecto industrial completo", que incluya el mantenimiento de las tres fábricas actuales (Fibrana, Viscocel y Cogeneración), lo que supone descartar el cierre de la planta de viscosa como hace unos meses se propuso.

Dirección y comité disponen de poco más de un mes para alcanzar un acuerdo sobre las prejubilaciones que permitan reducir el número de trabajadores, cumpliendo así el acuerdo alcanzado el pasado 24 de julio que permitió retirar el expediente de despido para 364 trabajadores, el 67 % de la plantilla.

Mostrar comentarios