Un restaurante de Tarragona disfraza a sus camareras para esquivar la crisis

  • Un bar restaurante de Tarragona sirve los desayunos con las camareras disfrazadas para esquivar la crisis y la medida, aplicada hace casi un año, ha servido para "poder pagar cada mes", ha explicado a Efe la dueña, Loli Carrillo.

Tarragona, 6 mar.- Un bar restaurante de Tarragona sirve los desayunos con las camareras disfrazadas para esquivar la crisis y la medida, aplicada hace casi un año, ha servido para "poder pagar cada mes", ha explicado a Efe la dueña, Loli Carrillo.

Las cuatro camareras del Eric II usan disfraces para servir los desayunos y así, "hoy iban con lencería y mañana de abeja Maya; tienen un armario lleno y ellas mismas deciden de qué van", explica Carrillo.

La responsable del local confiesa estar "asustada" por la repercusión que ha tenido la iniciativa a partir de publicarse en un diario digital y "por los equívocos que está creando. Hace diez años que tengo el restaurante y aquí están mis padres y traigo a mi hijo, esto no es una barra americana".

El local pasó por una inspección de trabajo la semana pasada y "las chicas iban disfrazadas y no nos han dicho nada, entiendo que choque al principio, pero a la clientela le hace gracia y por aquí también vienen mujeres a desayunar".

Carrillo descarta extender el horario de los disfraces porque "muchos nos han dicho que lo hagamos por la tarde o por la noche, pero esto es un bar restaurante y hay que dejarlo claro".

La idea de disfrazar a las camareras se les ocurrió a ella y a su hermano "porque o hacíamos algo o cerrábamos" y en las primeras entrevistas de trabajo "las candidatas dijeron que sí y aquí estamos".

La encargada del Eric II subraya que "es un local familiar y gracias a dar un poco de alegría y a hacer las cosas distintas tiramos adelante, esto no es machismo".

Mostrar comentarios