Unos treinta trabajadores de Sniace pasan la noche encerrados en Torrelavega

  • Alrededor de treinta trabajadores de Sniace han pasado la noche encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, mientras que el resto ha dormido en sus casas y han regresado a primeras horas para continuar con la medida de presión iniciada ayer por la mañana.

Torrelavega, 11 jul.- Alrededor de treinta trabajadores de Sniace han pasado la noche encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, mientras que el resto ha dormido en sus casas y han regresado a primeras horas para continuar con la medida de presión iniciada ayer por la mañana.

El encierro se ha producido después de que ayer se conociera la decisión de la Audiencia Nacional, que considera legal el despido de los 533 trabajadores de la fábrica de Torrelavega (Cantabria).

La intención de la plantilla es reunirse antes de mediodía a la espera del resultado del encuentro que tendrán los integrantes del comité de empresa con sus asesores legales, para determinar la viabilidad de presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

Fuentes sindicales han explicado hoy que la intención del comité es trasladar a la asamblea de trabajadores la decisión final sobre si se presenta o no el recurso, y una vez que se vote al respecto se discutirá sobre si se levanta el encierro.

La asamblea de trabajadores se podría celebrar entre las 14.00 y las 15.00 horas, cuando se cumplirían las 30 horas de encierro en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, explicó anoche, tras regresar de la reunión convocada en Burgos por la dirección de la empresa, que el posible recurso a la sentencia "abre una posibilidad que es necesario explorar".

Y ello a consecuencia del compromiso del residente de Sniace, Blas Mezquita, de presentar antes de 15 días el reclamado plan laboral, en el que se indicaría si la empresa tiene futuro y qué financiación sería necesaria para ello.

En este sentido, afirmó que la presentación del recurso paralizaría la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional y daría margen a la dirección para culminar el plan laboral, un aspecto que Pérez Portilla ve como "una posibilidad remota", pero que no se debe dejar pasar para asegurar el futuro de Sniace.

Mostrar comentarios