UPA arroja este viernes 20 toneladas de frutas y hortalizas en protesta por la crisis de precios

  • Agricultores de UPA-Almería van a protagonizar este viernes un acto de protesta ante la crisis de precios que experimenta el sector hortofrutícola y van arrojar unos 20.000 kilos de tomates, pimientos, pepinos y calabacines en una céntrica plaza de la capital.
UPA arroja este viernes 20 toneladas de frutas y hortalizas en protesta por la crisis de precios
UPA arroja este viernes 20 toneladas de frutas y hortalizas en protesta por la crisis de precios

ALMERÍA, 2 (EUROPA)

Agricultores de UPA-Almería van a protagonizar este viernes un acto de protesta ante la crisis de precios que experimenta el sector hortofrutícola y van arrojar unos 20.000 kilos de tomates, pimientos, pepinos y calabacines en una céntrica plaza de la capital.

Así lo ha anunciado la organización, que ha precisado que la movilización, que se va a desarrollar bajo el lema 'La calidad no es cara porque la pagan los agricultores', tiene como objetivo subrayar el "hundimiento" de los precios agrícolas en origen que, desde hace meses, "no cubren los costes de producción".

Para UPA-Almería "es insostenible" mantener la actividad de "miles de explotaciones" ya que existe "una falta total de rentabilidad", lo que hace que la situación se esté tornando en "crítica". "A la crisis de exportación provocada por la bacteria E.Coli, se suman las malas prácticas de la gran distribución, que maneja a su antojo la cadena alimentaria y no permite a los agricultores cobrar un precio justo por sus productos".

Los agricultores acudirán a la Plaza de Las Velas de la capital almeriense en camiones volquetes y arrojaran toneladas de productos para reflejar una situación de ausencia total de rentabilidad de las explotaciones hortícolas, un sector que supone la mitad del empleo agrario en España, alrededor de 400.000 personas entre empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios