UPA brinda su colaboración con Tejerina pero avisan que serán "exigentes"

  • El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha ofrecido su colaboración a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero puntualiza que "ella sabe cuáles son nuestros planteamientos y vamos a ser exigentes" en los asuntos que afectan al campo.

Madrid, 28 abr.- El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha ofrecido su colaboración a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero puntualiza que "ella sabe cuáles son nuestros planteamientos y vamos a ser exigentes" en los asuntos que afectan al campo.

Así lo ha indicado Ramos en declaraciones a Efeagro, tras conocer el nombramiento de García Tejerina en sustitución de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo.

En su opinión, el nombramiento es una noticia "bastante esperada" por todos, pero, al igual que ocurrió cuando nombraron a su antecesor en el cargo, "han esperado mucho tiempo" para anunciarlo.

"Le damos la enhorabuena y esperamos que tenga la posibilidad de desarrollar un buen trabajo", ha añadido.

Para Ramos, Tejerina es una persona que "conoce perfectamente la situación y nuestros planteamientos, porque ha estado en primera línea de los trabajos y reuniones" entre Gobierno y sector.

"Nosotros estamos dispuestos a colaborar para afrontar los problemas que más afectan a los agricultores y ganaderos", ha señalado.

Ramos ha indicado que "esperemos que cuente con nuestra colaboración y participación, y se lo pedimos por las buenas. Pero si no nos hace caso, no tendremos más remedio, como en los últimos tiempos, que movilizarnos".

Entre las demandas de UPA, ha instado a Tejerina a que resuelva ya las "incógnitas" que tienen los agricultores y ganaderos sobre "qué pasará con la nueva Política Agraria Común (PAC)", con las ayudas al campo, o cuántas regiones agronómicas se pondrán en marcha.

También ha pedido que colabore con el sector cuando éste denuncie abusos en la gran distribución, como las campañas de los centros comerciales con productos "reclamo".

Mostrar comentarios