Upa denuncia a las grandes distribuidoras por ‘dumping’ con el precio del pollo


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) volvió a denunciar hoy ante la Agencia de Información y Control Alimentarios a la gran distribución, Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, Hipercor y Día por utilizar el pollo como “producto reclamo vendiéndolo a pérdidas”.
Así consta en un informe elaborado por UPA en el que acusa a las grandes distribuidoras de estar realizando “prácticas contra la cadena agroalimentaria”.
Según UPA, el informe recoge los resultados de un estudio realizado a lo largo de trece meses sobre los precios del pollo en origen (en matadero), los costes de la distribución, almacenaje y logística y los precios de venta al público.
El informe observa “un comportamiento mimético” en las diferentes empresas de distribución con relación al precio del pollo, precio que a su vez se sitúa “por debajo de costes de producción”.
Por este motivo, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, participa en la reunión de constitución del consejo asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios, donde pedirá aplicar la ley y evitar estas prácticas prácticas que "han provocado el cierre de una de cada cinco granjas avícolas en los últimos siete años, generando pérdidas de 18,7 millones de euros al sector en un año".

Mostrar comentarios