UPS denuncia ante la Justicia la fusión Duero-España al apreciar "irregularidades"

  • Salamanca.- El partido Unión del Pueblo Salmantino (UPS) ha denunciado judicialmente la fusión entre Caja Duero y Caja España por supuestas "irregularidades" en este proceso de unión de las dos entidades, según ha dado a conocer hoy el dirigente de este partido, José Amador.

UPS denuncia ante la Justicia la fusión Duero-España al apreciar "irregularidades"
UPS denuncia ante la Justicia la fusión Duero-España al apreciar "irregularidades"

Salamanca.- El partido Unión del Pueblo Salmantino (UPS) ha denunciado judicialmente la fusión entre Caja Duero y Caja España por supuestas "irregularidades" en este proceso de unión de las dos entidades, según ha dado a conocer hoy el dirigente de este partido, José Amador.

La demanda ha sido presentada esta mañana en los juzgados salmantinos, al considerar que se ha vulnerado "el derecho a la información" de los miembros de la Asamblea General de Caja Duero, además de supuestas irregularidades en la "modificación de los estatutos" de esta entidad y en la "modificación en la composición de la Asamblea General de Caja Duero".

José Amador ha asegurado ante los medios de comunicación que su partido está "en contra de esta fusión" con Caja España, "sin haber explorado otras alternativas".

Para este responsable de la UPS los responsables de esta fusión "son los políticos de Castilla y León, los que han forzado" la unión entre las dos cajas de ahorro de la región.

Amador no ha escatimado críticas a los dos principales partidos de la Comunidad Autónoma, al definir la fusión como "una perversidad" ya que, en su opinión, Caja España "era la mayor rival de Caja Salamanca y Soria".

Además, ha indicado que la fusión se debe a "imposiciones políticas de los dos principales partidos y que han buscado repartirse las prebendas que harán que Caja Duero desaparezca".

Entre las supuestas "irregularidades" que han sido demandadas ante los juzgados salmantinos destacan, entre otras, que "el derecho a la información de los consejeros queda vulnerado cuando se producen alteraciones y modificaciones en el proyecto de fusión".

José Amador también ha señalado que tanto la modificación de los estatutos de Caja Duero, como de la nueva caja, así como de la composición de la Asamblea General de la caja salmantina son una "ilegalidad relevante, que vulnera la norma y vicia de nulidad el acuerdo de fusión".

Mostrar comentarios