Uruguay desea reforzar relación con mundo árabe, dice ministro de Exteriores

  • El ministro uruguayo de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, afirmó hoy que su país desea reforzar las relaciones con el mundo árabe y ofreció facilidades para atraer las inversiones extranjeras.

Beirut, 15 sep.- El ministro uruguayo de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, afirmó hoy que su país desea reforzar las relaciones con el mundo árabe y ofreció facilidades para atraer las inversiones extranjeras.

Durante la apertura de la Conferencia árabe de inversiones que se celebra en la capital libanesa hasta mañana, Almagro declaró que Uruguay quiere fortalecer los vínculos con los países árabes y, especialmente con el Líbano, informaron medios locales.

"Uruguay ofrece facilidades para atraer las inversiones extranjeras a partir de una legislación sólida y moderna", resaltó el titular de Exteriores.

Además, aseguró que Uruguay ocupa un lugar destacado en el mundo porque, dijo, apenas hay corrupción y existe una base científica "de alto nivel" que ha hecho del país un referente económico y comercial para los países de América del Sur y del resto del mundo.

El ministro, que termina hoy su visita al Líbano, asistió ayer a la inauguración de la "Plaza de la Amistad" en la ciudad de Yunieh, unos 18 kilómetros al norte de Beirut.

Allí fue colocado el busto del héroe nacional de Uruguay, José Artigas, junto al del liberador y padre de Chile, Bernardo O'Higgins, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Uruguay.

Además, Uruguay fue el único país invitado a asistir a la citada conferencia empresarial, que se celebra en la Unión de Cámaras de Comercio e Industria árabes.

Al encuentro han acudido centenares de empresarios provenientes de 22 países árabes de Medio Oriente y África, en representación de la banca, el sistema financiero, la industria manufacturada, comerciantes y promotores turísticos, entre otros sectores.

Mostrar comentarios