Valenciano (psoe) acusa al gobierno de obligar a los ciudadanos a “sufrir en silencio” sus recortes


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó este viernes al Gobierno de obligar a los ciudadanos a “sufrir” y además “en silencio” las “duras medidas” emprendidas para reducir el déficit.
Valenciano moderó una mesa de debate en una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas, y en la que estaba el expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.
En un momento de su intervención inicial, Valenciano denunció que el PP ganó las elecciones de forma legítima pero está utilizando su mayoría absoluta para acometer “duras” medidas tratando de convencer a los ciudadanos de que lo hacen “por vuestro bien”.
Intentan, denunció, que los ciudadanos asuma que no hay alternativa dada la situación y que por tanto deben asistir “calladitos” al recorte de sus derechos. “Hay que sufrir, porque no queda otro remedio, pero queremos que sufráis en silencio”, es la tesis del Gobierno, a juicio de Valenciano.
Ya que “de sangre, sudor y lágrimas nos están hablando”, la dirigente socialista llamó a los progresistas participantes en la jornada a sellar una especie de “alianza casi de sangre” para buscar salidas alternativas a la crisis económica.
Valenciano presentó a Zapatero subrayando los “históricos” avances alcanzados durante su mandato y su decisión de afrontar la crisis “pensando en el interés general, el de su país”, con el objetivo de que España siguiera siendo “autónoma”.
Con su gestión logró “colocar a España en un mejor lugar en el mundo”, dijo Valenciano. Una vez que ya no es presidente ni secretario general del PSOE, añadió, es momento de decirle “gracias, presidente, te queremos mucho”.

Mostrar comentarios