Más de 200 personas piden en Valladolid negociar el convenio de telemarketing y en contra de la precariedad del sector

Más de 200 personas piden en Valladolid negociar el convenio de telemarketing y en contra de la precariedad del sector
Más de 200 personas piden en Valladolid negociar el convenio de telemarketing y en contra de la precariedad del sector
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 200 personas se han manifestado en Valladolid en contra de la precariedad laboral en el sector de telemarketing y para pedir la negociación de un convenio colectivo que lleva dos años sobre la mesa sin avances en el marco de una jornada de huelga de ámbito estatal.

La movilización, convocada por los sindicatos CGT, CCOO y UGT que abría una pancarta con el lema "Telemarketing en lucha, ¡por un convenio digno!", ha recorrido las principales calles del centro de Valladolid tras partir desde el Paseo del Hospital Militar, donde se encuentra la sede desde la que se atienden las llamadas del 112, enfrente del centro de atención de llamadas de información de la Junta de Castilla y León 012.

El itinerario ha llegado a la calle Santiago, donde se han sucedido paradas frente a la sucursal del Banco Santander y Vacolba, una empresa vallisoletana de telemarketing que ya ha sido denunciada por el sector, para finalizar en Fuente Dorada, según ha explicado el sindicato CGT.

La jornada de huelga se celebra ante la precariedad laboral de la profesión, "la eliminación de derechos, las restricciones de condiciones, la congelación salarial y los despidos avalados por la reforma laboral", ha señalado el sindicato.

SIN NEGOCIACIÓN

La huelga se produce tras casi dos años de negociación del convenio colectivo y después de una convocatoria similar el pasado 6 de octubre, tras lo que los sindicatos esperan que la patronal del sector, la Asociación de Contact Center Española (ACE), acceda a negociar.

"Estamos hartos del ninguneo que se traen con todos los trabajadores del sector. Un sector de por sí precario y castigado por las condiciones basura de sus contratos, pero con ganancias multitudinarias para los de siempre, para los de arriba", han señalado las mismas fuentes, que han añadido que no firmarán "ninguna pérdida de derechos", no consentirán "ninguna ilegalidad más" en el articulado del convenio y perseguirán un convenio "digno y justo para todo el sector".

El pasado 17 de noviembre los trabajadores tenían prevista una reunión con la patronal del sector de telemarketing para seguir negociando el convenio que lleva "parado desde hace más de 23 meses". Sin embargo, la patronal canceló el encuentro un día antes y alegó que "no tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales".

Los sindicatos ha recordado que el sector del telemarketing no sólo atiende llamadas de empresas de telefonía sino que además son quienes negocian deudas e impagos, movilizan a los servicios médicos mientras se tranquiliza a la persona del otro lado de la línea o quienes bloquean el teléfono o tarjeta de crédito en caso de extravío, por ejemplo.

Mostrar comentarios