Vasco-Leonesa vuelve a pérdidas (4 millones) por bajada de ayudas a minería

  • La Sociedad Hullera Vasco-Leonesa perdió en el primer semestre del año 4 millones de euros, frente a los 1,5 millones ganados un año antes, tras bajar su producción debido a la "conflictividad laboral" de la minería y la reducción de ayudas al sector contemplados en los presupuestos del Estado.

Madrid, 31 jul.- La Sociedad Hullera Vasco-Leonesa perdió en el primer semestre del año 4 millones de euros, frente a los 1,5 millones ganados un año antes, tras bajar su producción debido a la "conflictividad laboral" de la minería y la reducción de ayudas al sector contemplados en los presupuestos del Estado.

Así lo indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores al informar de sus cuentas entre enero y junio, periodo en el que la reducción de las ayudas a la producción recogida en la ley de Presupuestos Generales de 2012 es "muy superior a la inicialmente planteada en la información remitida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la Comisión Europea", subrayó.

Esta situación ha provocado varios meses la paralización de la actividad de la sociedad, cuya producción de carbón térmico en el semestre ha sido de 357.725 toneladas vendibles, mientras que los suministros han ascendido 304.026 toneladas, produciéndose un apile de 53.699 toneladas.

En el primer semestre de 2011, los suministros fueron de 303.189 toneladas.

La cifra de negocios alcanzó los 32 millones hasta junio, frente a los 44 millones de un año antes, y los ingresos por ventas ascendieron a 24 millones, un 7 % más en el mismo periodo de 2011, como consecuencia del incremento de los precios de venta.

En cuanto a gastos de explotación, prácticamente todos ellos se han visto incrementados en este semestre respecto al ejercicio anterior debido a la suspensión de la actividad productiva durante los dos primeros meses y medio de 2012.

Los gastos de aprovisionamiento han ascendido a 12 millones de euros (un 8 % más), la mismas cifra que alcanzaron los gastos de personal (un 6 % superiores a los de hace un año).

Mostrar comentarios