Caracas.- El Gobierno de Venezuela emitió hoy un comunicado de condolencia a los habitantes de Funchal, la capital de Madeira gravemente azotada el sábado por un temporal, y dijo que estaba a disposición del Gobierno de Portugal para coordinar ayudas.
El Gobierno del presidente Hugo Chávez, "ante esta situación de emergencia, prepara el apoyo inmediato y asistencia, poniendo a disposición del Gobierno portugués la ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la región autónoma", dice el comunicado.
"Innumerables son las razones que unen nuestras naciones, y la fuerza y el valor demostrado por el pueblo portugués en la patria de Bolívar nos da la certeza de que pronto superarán esta embestida de la naturaleza", remató el texto venezolano.
Según los últimos datos divulgados por las autoridades de Madeira, la ciudad más importante de esa isla atlántica, las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra han causado la muerte de 42 personas, heridas a 120 y dejado sin hogar a más de 250.
El desperdigado núcleo urbano de Funchal, situado en las faldas de varias colinas y que concentra más de una tercera parte de los 260.000 habitantes del archipiélago, padeció los peores efectos de la tempestad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios