Verizon no bloqueará Google Wallet en su próxima generación de "smartphones"

  • Verizon, la mayor operadora de telefonía de EE.UU., negó hoy que vaya a bloquear el sistema de pago Google Wallet en la próxima generación de móviles inteligentes con el sistema operativo Android que va a sacar al mercado.

Nueva York, 6 dic.- Verizon, la mayor operadora de telefonía de EE.UU., negó hoy que vaya a bloquear el sistema de pago Google Wallet en la próxima generación de móviles inteligentes con el sistema operativo Android que va a sacar al mercado.

"Estamos continuando nuestras discusiones comerciales sobre el asunto con Google", afirmó en un comunicado remitido a Efe Jeffrey Nelson, un portavoz de la compañía.

Nelson subrayó que "las informaciones que sostienen que Verizon va a bloquear Google Wallet en nuestros terminales son falsas" porque la operadora "no bloquea aplicaciones".

El portavoz dijo que ese monedero virtual de Google "es distinto a otros servicios" ya que para funcionar tiene que estar integrado dentro de un elemento de hardware "nuevo y seguro".

El portal especializado ComputerWorld publicó el lunes que el próximo modelo Galaxy Nexus de Samsung que sacará al mercado Verizon no incluirá el "monedero virtual" pese a que se trata de un móvil que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Google Wallet, lanzado el pasado septiembre, es una herramienta que permite pagar compras directamente a través del terminal gracias a la tecnología inalámbrica NFC.

Por el momento, el sistema ya funciona para los titulares de tarjetas Mastercard y pronto estará disponible para los usuarios de Visa y American Express.

Google ha decidido además que el medio de pago sea gratuito para los comercios a fin de aprovechar el lucrativo mercado de publicidad en negocios locales de Estados Unidos.

Estos planes se enfrentan a los de Verizon, que ha establecido con sus rivales AT&T y T-Mobile USA la sociedad conjunta Isis para desarrollar su propio sistema de pago a través del móvil que competirá con Google Wallet.

Tras conocerse la disputa, las acciones de Verizon terminaron hoy la jornada con una subida del 0,71 % en la Bolsa de Nueva York, mientras los títulos de Google cerraron la sesión con una bajada del 0,26 % en el mercado Nasdaq.

Mostrar comentarios