Vidrala ganó 40,2 millones hasta septiembre, un 1,5 % menos que en 2013

  • La firma alavesa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, ha obtenido un resultado neto de 40,2 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Vitoria, 29 oct.- La firma alavesa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, ha obtenido un resultado neto de 40,2 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa justifica este descenso en la "debilidad" de la demanda de envases en los mercados europeos de alimentación y bebidas, aunque asegura que muestra ya "moderados signos de estabilización".

Por ello, las ventas se cifraron en 362,8 millones hasta septiembre, un 1,6 % menos que en los nueve primeros meses del año pasado, pero ya se aprecia que el descenso es menor que el registrado entre enero y junio de este año, cuando la caída de las ventas fue del 2,2 %.

El resultado de explotación (ebit) alcanzó los 54,3 millones, un 3,6 % menos interanual, lo que representa un margen sobre las ventas del 15 %.

Respecto a la deuda de la compañía, se ha reducido un 34 % respecto a septiembre de 2013 hasta situarse en 92 millones de euros.

La empresa explica que la presión sobre los precios de venta, junto a la debilidad de la demanda, está afectando a la rentabilidad de la industria de envases de vidrio europea.

Para hacer frente a esta situación, Vidrala apuesta por desarrollar los servicios al cliente, afianzar la eficiencia productiva y garantizar una estructura de costes competitiva.

Como consecuencia de estas acciones confía en que los márgenes operativos se mantengan estables en el último trimestre del año.

Mostrar comentarios