Villa avisa de que la querella contra Candau "no es el final"

  • El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha avisado hoy de que la querella presentada contra el ex director general del ente público Jordi García Candau "no es el final" y denunciará todas las posibles nuevas irregularidades que encuentre "tantas veces como haga falta".

Toledo, 16 jul.- El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha avisado hoy de que la querella presentada contra el ex director general del ente público Jordi García Candau "no es el final" y denunciará todas las posibles nuevas irregularidades que encuentre "tantas veces como haga falta".

Villa ha lanzado esta advertencia durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la querella presentada contra Candau por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

"El trabajo de clarificación no ha concluido, esto no es una amenaza ni una insinuación, es la verdad, vengo a decir la verdad de los hechos", ha dicho el director del ente público, quien ha añadido: "no hemos llegado a puerto de destino, bien me gustaría".

Para Villa, "no hay obsesiones" ni "caza de brujas" y su único objetivo es "la honradez, la nitidez y la administración correcta de los fondos públicos".

Ha dicho que se le "abren las entrañas" ante los hechos ejecutados por la anterior dirección del ente público, que fueron "el aprovechamiento más irresponsable que hacer del dinero de los castellanomanchegos".

Villa ha mostrado su deseo de no tener que volver a pedir una comparecencia, pero ha señalado que no tiene "capacidad física ni ética para cerrar alguna puerta" y "todavía no se sabe de verdad qué nos podemos encontrar".

"Esto no ha terminado ni muchísimo menos", ha avisado Villa, quien ha dicho que la querella presentada contra Candau es "la foto fija del momento, pero no la definitiva", por lo que denunciará e informará sobre "todo lo que pueda ir surgiendo".

"He llegado a este punto porque creo que es mi obligación", ha afirmado Villa, quien ha asegurado que ya se ha "empezado a desmadejar una auténtica maraña en el ente público".

También se ha referido a la petición por parte del grupo parlamentario socialista de las comparecencias de Villa y Candau, y ha rechazado el "ficticio careo en la distancia con el exdirector general".

Ha reconocido que él no es quién para decidir esta comparecencia, pero ha opinado que "esto no es un espectáculo, si quieren convertirlo en una tertulia o un programa de corazón".

"Yo no seré quien utilice de forma torticera una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, sede de la soberanía popular", ha afirmado. EFE

1011040

Mostrar comentarios