Villar Mir estudia salvar patrimonio de Colonial convirtiéndose en accionista

  • El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido hoy que está analizando posibles fórmulas para salvar el patrimonio de Colonial, entre ellas, asumir una ampliación de capital en la inmobiliaria y entrar como accionista.

Madrid, 26 feb.- El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido hoy que está analizando posibles fórmulas para salvar el patrimonio de Colonial, entre ellas, asumir una ampliación de capital en la inmobiliaria y entrar como accionista.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados, ha explicado que el grupo Villar Mir ha mirado los inmuebles de Colonial y que de momento todo se encuentra en una fase de estudio y de contacto tanto con la banca como con la presidencia de la inmobiliaria catalana.

En este sentido, ha señalado que se está analizando si se puede llegar a una fórmula "razonable" como la de entrar como accionista asumiendo una ampliación de capital en una compañía que está muy endeudada.

"No sé si se acabara cerrando", ha agregado Villar Mir, al tiempo que ha indicado que de hacerse se hará dentro de la rama inmobiliaria del grupo Villar Mir.

Asimismo, ha insistido en que la compañía lo está estudiando "con buen deseo" y que la posible operación pasaría a ser una sociedad en la que Villar Mir ostentaría una participación inferior al 30 %.

El Grupo Villar Mir reconoció recientemente al supervisor bursátil que ha estado analizando una posible operación con Inmobiliaria Colonial, sin que a fecha de hoy existan acuerdos ni negociaciones de ningún tipo con los accionistas de dicha empresa.

El grupo, que desmintió que esté negociando algún acuerdo sobre la compra de activos de Colonial, subrayó que cualquier posible operación no tendría relación alguna, ni directa ni indirecta, con Grupo OHL, en el que Grupo Villar Mir participa con un 61 %.

En consecuencia, cualquier posible operación del Grupo Villar Mir en relación con Inmobiliaria Colonial tendría un impacto "absolutamente nulo" en Grupo OHL.

Mostrar comentarios