Violencia género. Mujeres divorciadas reprocha a mato que "no dé la cara" ante la escalada de asesinatos


La Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas (Femsd) exigió hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que “tome cartas en el asunto” ante la escalada de crímenes machistas que se está produciendo en las últimas semanas. Este colectivo reprochó a la ministra que "no esté dando la cara" ante esta situación.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Femsd, Ana María Pérez del Campo, afirmó que “no se puede permitir que la ministra no esté dando la cara con la que está cayendo este verano”, y pidió que junto al resto de sus compañeros del Gobierno ponga en marcha medidas para luchar contra esta lacra.
Además, Pérez del Campo advirtió de la urgencia de que “el Ejecutivo ponga fin a los recortes en materia de violencia machista, porque así no podemos seguir”. Y es que, en su opinión, muchas mujeres lo pasan muy mal, porque denuncian a su maltratador, no tienen recursos económicos y les dan unas pensiones muy bajas, lo que hace que sus hijos tengan que vivir con escasos recursos.
ALCALDE DE VALLADOLID
Por otra parte, la presidenta de esta organización mostró su indignación con que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya respondido a una carta que la Federación le envió la semana pasada instándole a expulsar del PP al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León De la Riva, por asegurar que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir".
La misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, explica que cuando un político se pronuncia implica con sus palabras al partido al que pertenece. “y si esa fuerza política", señala la misiva, "permanece en silencio o mirando para otro lado o justifica lo injustificable, ni que decir tiene que está avalando con todas sus consecuencias las gravísimas manifestaciones y el ataque directo que en este caso se dirige hacia las mujeres”.
Ante este escenario, Pérez del Campo instó a que se castigue a los políticos que minusvaloren con sus declaraciones el problema que supone la violencia hacia las mujeres, sea en el formato que sea. Concluyó que “no se puede vender a todo el mundo la marca España con Ángela Merkel en Santiago mientras la mitad de la población sufre la violencia ejercida por algunos hombres”.

Mostrar comentarios