Vivienda. Caixabank prevé que el sector entre pronto en una “fase de expansión con subidas de ventas y precios”


El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó este viernes que la actividad del sector inmobiliario se encuentra en un periodo de “estabilización”, y aseguró que se está “no demasiado lejos” de entrar en una “fase de expansión con subidas de ventas y precios”.
En la rueda de prensa de presentación de sus resultados de 2014, el responsable del banco indicó que “a muy corto plazo se irá asentando esa posibilidad”.
A lo largo de 2014, la filial inmobiliaria de CaixaBank, BuildingCenter, comercializó en venta o alquiler 23.400 inmuebles por importe de 2.512 millones de euros, cuantía que supone un 15,3% más respecto al año anterior (2.180 millones). De dicha cuantía, 1.132 millones corresponden a alquileres y 1.380 millones a ventas, que subieron un 28%.
Desde la entidad explicaron que la comercialización de inmuebles, incluyendo promotores, y considerando el valor de la inversión original, alcanzó los 5.432 millones, con 35.870 inmuebles comercializados.
La cartera neta de inmuebles adjudicados disponibles para la venta del grupo financiero asciende a 6.719 millones de euros.

Mostrar comentarios