Vodafone dice que no hay competencia en los contratos públicos del sector

  • El presidente de Vodafone España, Francisco Román, afirmó hoy que el 80 % de los contratos de servicios de telecomunicaciones de las administraciones públicas los gana Telefónica y el porcentaje sube hasta el 90 % si se tienen en cuenta sólo los contratos de la administración central.

Madrid, 10 oct.- El presidente de Vodafone España, Francisco Román, afirmó hoy que el 80 % de los contratos de servicios de telecomunicaciones de las administraciones públicas los gana Telefónica y el porcentaje sube hasta el 90 % si se tienen en cuenta sólo los contratos de la administración central.

El presidente ejecutivo de Vodafone intervino hoy en el Foro España Innova, y señaló que el problema de los concursos públicos es que las peticiones de la administración son de bloques completos de servicios, lo que hace que prácticamente sólo pueda pujar "el operador incumbente".

Román dedicó su intervención a destacar el papel de la competencia en el desarrollo de las telecomunicaciones y, en este sentido, dijo que Telefónica y Vodafone "son enemigos íntimos" ya que gracias a su rivalidad son mejores.

Reiteró que vamos a entrar en la segunda ola de las telecomunicaciones con la "explosión de los datos" y que España está muy bien situada para afrontarla ya que "el club de los operadores" han realizado importantes inversiones en las redes.

El presidente de Vodafone afirmó que España está en buena situación en todo tipo de infraestructura y esto es muy importante para la economía.

La diferencia entre las infraestructuras de telecomunicaciones y las demás, dijo, es que en ellas no hay inversión pública, apenas se ven, y la gran competencia ha hecho que se desarrollen servicios de gran valor añadido.

Se refirió a los centros de competencia e innovación que tiene Vodafone en España y de la importancia que juegan los socios en este sector a la hora de trabajar juntos y desarrollar estándares y nuevos servicios.

El presidente de Vodafone España recordó las fuertes inversiones que tiene que hacer el sector y la necesidad de que las administraciones colaboren con normas claras que eviten la "pesadilla" de ordenanzas que existen en la actualidad o el afán recaudatorio que hace que las operadoras tengan que pagar una tasa del 0,9 % de sus ingresos para financiar a RTVE.

En el turno de preguntas, Francisco Román, reconoció que la nueva política de Vodafone de fomento de ofertas de prepago parte del consejero delegado Shameel Joosub que se acaba de incorporar a la compañía procedente del mercado sudafricano y que estima que en España este tipo de productos sencillos está muy poco desarrollado.

Mostrar comentarios