Volkswagen plantea mejorar la competitividad para atraer nuevas inversiones

  • La dirección de Volkswagen ha trasladado hoy al comité de empresa la necesidad de mejorar la competitividad en la planta navarra de Landaben, para poder aspirar a nuevas inversiones y asumir nuevos retos.

Pamplona, 7 Nov.- La dirección de Volkswagen ha trasladado hoy al comité de empresa la necesidad de mejorar la competitividad en la planta navarra de Landaben, para poder aspirar a nuevas inversiones y asumir nuevos retos.

Así lo ha expuesto la compañía en la tercera reunión de la mesa negociadora del octavo convenio colectivo de Volkswagen Navarra, en la que ha expuesto que la jornada laboral individual es la más baja del sector y los salarios se encuentran entre los mas altos.

Según la empresa, la comparativa de los diversos convenios del sector de la automoción "revela que Volkswagen Navarra ostenta la menor jornada individual, con 211 días de trabajo anual, cuando el rango del resto de las fábricas se encuentra entre 213 y 218 días".

También que "se encuentra situada en la posición de los salarios mas elevados", ha señalado en un comunicado difundido esta noche, en el que la empresa ha manifestado su disposición a "propiciar un marco de negociación responsable, con propuestas orientadas a garantizar el futuro de la empresa".

La multinacional automovilística "considera prioritario mejorar la competitividad y situarse en una posición favorable dentro del Consorcio, que permita aspirar a nuevas inversiones y asumir nuevos retos", según el texto.

En esta tercera reunión negociadora del convenio, la representación de la compañía ha presentado al comité los datos macroeconómicos de España y su entorno europeo y ha discutido los indicadores relacionados con coste de la vida, el IPC, el PIB, la prima de riesgo o la situación del desempleo.

Mostrar comentarios