Vueling achaca a un “fallo puntual” de las comunicaciones el incidente en ámsterdam


Vueling explicó este miércoles que el incidente del vuelo VY 8366 Málaga-Ámsterdam, que fue escoltado por dos cazas holandeses a su llegada al destino, se debió a un “fallo de comunicaciones puntual”.
De esta manera, a través de un comunicado, la aerolínea quiso “desmentir categóricamente las informaciones aparecidas acerca de un posible secuestro” del citado vuelo.
El grupo indicó que el avión aterrizó “con normalidad” en el aeropuerto de Schiphol-Ámsterdam y fue estacionado de conformidad con los procedimientos de seguridad del aeropuerto.
Según Vueling, “las autoridades holandesas han estimado oportuno activar un protocolo de seguridad ante la posibilidad de que la seguridad del vuelo hubiera sido comprometida debido a un fallo de comunicaciones puntual”.
La aerolínea agregó que trabaja con las autoridades de aviación civil holandesas y con el Aeropuerto de Schiphol “para recabar toda la información de los hechos, que en ningún momento han entrañado riesgo para los 180 pasajeros a bordo”.

Mostrar comentarios