Vueling advierte hay aerolíneas que se pueden ir de El Prat por tasa aviación

  • El presidente de Vueling, Alex Cruz, ha advertido hoy que cualquier nueva tasa para las compañías aéreas "afecta" a la demanda y la oferta de pasajeros y que, aunque Vueling no se va a ir de Barcelona por el impuesto que grava la aviación comercial, no puede decir lo mismo de las aerolíneas extranjeras.

Barcelona, 5 jun.- El presidente de Vueling, Alex Cruz, ha advertido hoy que cualquier nueva tasa para las compañías aéreas "afecta" a la demanda y la oferta de pasajeros y que, aunque Vueling no se va a ir de Barcelona por el impuesto que grava la aviación comercial, no puede decir lo mismo de las aerolíneas extranjeras.

Cruz ha comparecido hoy en el Parlamento catalán para hablar sobre el impuesto que grava las emisiones contaminantes producidas por la aviación comercial.

El presidente de Vueling ha dicho que su compañía es la aerolínea más afectada por este impuesto porque es la que más volumen de aviones tiene en El Prat, donde están 50 de sus 90 aviones.

Ha asegurado que Vueling no se va a ir de El Prat por la vinculación que tiene con la ciudad y porque tiene su sede ahí, y que va a seguir buscando maneras de seguir creciendo, pero "no puedo decir lo mismo de aerolíneas extranjeras", que constantemente entran y salen de los aeropuertos y no tienen una plataforma estable de crecimiento.

El presidente de Vueling ha asegurado que esta tasa no grava a las compañías, sino que acaba repercutiendo en los pasajeros.

Cruz ha celebrado que la tasa turística no haya tenido impacto en el número de turistas que viajan a Cataluña, pero ha asegurado que no se puede comparar con este impuesto sobre la emisión de óxido de nitrógeno por la aviación comercial, ya que hay muchos hoteles con precios muy fragmentados y que, en cambio, hay sitios en los que sólo operan dos compañías, por lo que esta tasa tendría más impacto.

Ha agregado que en cada aeropuerto europeo en el que se ha introducido una figura impositiva de este tipo ha tenido un gran debate y en algunos se ha tenido que suprimir.

Pese a todo, Cruz ha explicado que entienden las normativas a favor del medio ambiente y la lógica de la legislación que se está discutiendo, ya que su empresa está alineada con el objetivo principal de la tasa y hace esfuerzos constantes para reducir el consumo del combustible.

Con una cuota de mercado del 38 % en El Prat, donde tiene su sede, cuenta con otras 16 bases adicionales más pequeñas y, en total, cuenta con más de 3.400 empleados.

El año pasado, Vueling transportó 17 millones de pasajeros, 12,2 millones en Barcelona, y este año espera superar los 20 millones, 15 de ellos en El Prat.

Mostrar comentarios