Vueling ganó 50,4 millones de euros hasta septiembre, un 24 por ciento más

  • Barcelona.- La aerolínea Vueling obtuvo un resultado neto de 50,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 24% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vueling ganó 50,4 millones de euros hasta septiembre, un 24 por ciento más
Vueling ganó 50,4 millones de euros hasta septiembre, un 24 por ciento más

Barcelona.- La aerolínea Vueling obtuvo un resultado neto de 50,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 24% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos en los nueve primeros meses del año alcanzó los 629,4 millones de euros, un 43% más que en el mismo período del año anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 67,5 millones, un 6% menos que en el mismo período del año anterior.

Durante el tercer trimestre de 2010, la compañía ha aumentado la capacidad en un 11% y ha mejorado el ingreso total por pasajero en un 1% respecto a 2009.

La aerolínea crecerá focalizándose en el pasajero de negocios y en mercados con distribución multicanal, y espera que su flexibilidad le permita crecer sin incrementar sus costes fijos, a lo que contribuirán las condiciones pactadas en el nuevo convenio colectivo.

Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias al acceso al código compartido de Iberia y se han situado en un 29% sobre el total de ventas, frente al 27% de 2009.

La posición de caja de Vueling en los últimos doce meses se ha incrementado en 108,9 millones, hasta un total de 258,7.

Vueling ha aumentado un 6% en el número medio de aviones operados, hasta los 37, y un crecimiento del 8% en las rutas, hasta alcanzar las 96.

Las perspectivas para todo el año son mejorar la reducción de costes hasta un 6% y obtener un Ebit que se situará entre 60 y 70 millones de euros, a dólar y tipo de cambio constantes.

Para el año 2011, se espera un incremento de la competencia a corto plazo y que el coste del fuel suba aproximadamente un 10%, así como lanzar la nueva fase de conexiones. Hasta el momento, se han firmado tres aviones y el resto está en fase de negociación.

Mostrar comentarios