Wall Street abre con ascenso de 0,93 % tras cuentas de JPMorgan y Wells Fargo

  • Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,93 % impulsado por la buena recepción que tuvieron entre los inversores las cuentas de los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo, con lo que ese índice interrumpía la racha bajista de las últimas seis sesiones.

Nueva York, 13 jul.- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,93 % impulsado por la buena recepción que tuvieron entre los inversores las cuentas de los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo, con lo que ese índice interrumpía la racha bajista de las últimas seis sesiones.

Media hora después del inicio de la sesión, ese indicador sumaba 116,48 puntos hasta las 12.689,75 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,95 % (12,62 enteros) hasta 1.347,38 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 0,75 % (21,53 puntos) hasta 2.887,72 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaban decididamente por las compras gracias a la bienvenida con la que se recibieron los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía a esta hora el 4,47 %, y Wells Fargo, que se revalorizaba otro 1,37 %.

El mayor banco por activos de Estados Unidos registraba ese sólido avance pese a que anunció que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8,6 % menos interanual, debido a las pérdidas que le ocasionaron sus polémicas operaciones de derivados en Londres, que ascendieron a 4.400 millones.

Pese a que esas pérdidas superan los 2.000 millones anunciados inicialmente por el banco, cuando salieron a la luz los "errores mayúsculos" de su oficina de inversiones en mayo pasado, las cuentas lograron superar las expectativas de Wall Street, que temía que esas pérdidas fueran mucho mayores.

Por lo que se refiere a Wells Fargo, el banco ganó en el primer semestre de este año 8.870 millones de dólares, el 15 % más que de enero a junio de 2011, lo que atribuyó a una mejora en el segmento de créditos hipotecarios.

También tenían que ver sobre los avances del parqué neoyorquino los datos sobre el producto interior bruto (PIB) chino durante el segundo trimestre de 2012, que subió el 7,6 %, en línea con las expectativas de los expertos, a pesar de que supone la peor tasa en tres años.

Así, el Dow Jones se encaminaba a interrumpir la racha bajista de seis sesiones consecutivas que selló el jueves, cuando los miedos a la ralentización económica mundial pudieron más que unos alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense.

La mencionada ganancia de JPMorgan Chase lideraba a esta hora las ganancias del Dow Jones, donde también destacaban su competidor Bank of America (2,27 %), el grupo industrial United Technologies (1,92 %), la tecnológica Microsoft (1,7 %) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (1,66 %), entre muchas otras.

Tan sólo se colocaba en terreno negativo en ese índice la tecnológica Hewlett-Packard (-2,17 %), al tiempo que en el mercado Nasdaq subían moderadamente las tecnológicas Apple (0,65 %) y Google (0,11 %), mientras que la red social Facebook perdía el 0,1 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,86 dólares por barril, el oro ascendía a 1.592,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2236 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,5 %.

Mostrar comentarios