Wall Street abre con ascenso del 0,47 % impulsado por resultados 3M y AT&T

  • Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara, aunque el Dow Jones de Industriales conseguía anotar un ascenso del 0,47 % por el empuje de dos de sus componentes, 3M y AT&T, que presentaron antes de la apertura unos resultados mejores de lo previsto por los analistas.

Añade nuevos datos de los mercados

Nueva York, 24 abr.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara, aunque el Dow Jones de Industriales conseguía anotar un ascenso del 0,47 % por el empuje de dos de sus componentes, 3M y AT&T, que presentaron antes de la apertura unos resultados mejores de lo previsto por los analistas.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 60,77 puntos para colocarse en las 12.987,94 unidades, todavía por debajo de la cota de los 13.000 puntos perdida la víspera, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,18 % (2,4 puntos) hasta 1.369,34.

Por el contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,17 % (-4,99 puntos) hasta 2.965,46 unidades afectado en buena medida por el descenso del 2,1 % que registraba a esta hora la tecnológica Apple a la espera de que difunda sus cuentas tras el cierre de la jornada.

Los inversores neoyorquinos conseguían así olvidar temporalmente las preocupaciones procedentes de Europa, que propiciaron el lunes un descenso del 0,78 % en el Dow Jones debido a la dimisión del primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la victoria socialista en la primera vuelta de las elecciones francesas.

El ánimo comprador se producía al calor de los resultados de la operadora de telefonía AT&T y el grupo 3M, que lideraban el lado positivo del Dow Jones con unos avances del 3,4 % y el 2,63 %, respectivamente.

3M, que fabrica desde los populares Post-it hasta pantallas LCD, ganó en el primer trimestre de 2012 1.125 millones de dólares, el 4 % más que los 1.081 millones de dólares que se anotó en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó al incremento de ventas en sus divisiones de automoción y aeroespacial.

La segunda mayor operadora de telefonía móvil de EEUU, AT&T, anunció por su parte que de enero a marzo de 2012 tuvo una ganancia neta de 3.584 millones de dólares, el 5,2 % más interanual, impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas.

Los inversores están pendientes del inicio hoy de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que culminará el miércoles con la publicación de las conclusiones del banco central y la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, que siempre se sigue con gran expectación en Wall Street.

En el Dow Jones también destacaban los ascensos de la gran competidora de AT&T, Verizon (1,3 %) y el grupo informático IBM (1,35 %), mientras que en el lado de las pérdidas tan solo se colocaban cuatro compañías lideradas por la cadena minorista Wal-Mart (-1,26 %).

Esa última daba así continuidad a las pérdidas del lunes, golpeada por la investigación interna que ha iniciado por los supuestos sobornos a autoridades mexicanas hace siete años que destapó este fin de semana el diario The New York Times.

Fuera de ese índice Texas Instruments subía el 0,66 % pese a que tras el cierre de la pasada jornada anunció que en el primer trimestre del año ganó 265 millones de dólares, el 60 % menos interanual.

El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se desplomaba el 12,3 % un día después de anunciar que en el primer trimestre del año perdió 4,58 millones de dólares, lo que supone su primer trimestre en números rojos en siete años y lo que atribuyó a su expansión internacional.

En otros mercados, el petróleo subía a 103,88 dólares por barril, el oro ascendía a 1.645,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3193 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,95 %.

Mostrar comentarios