Wall Street abre con un descenso del 1,28 % arrastrado por la caída de DuPont

  • Wall Street abrió hoy con una marcada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1,28 % arrastrado por la fuerte caída que registraba la química DuPont después de anunciar unos decepcionantes resultados trimestrales.

Nueva York, 23 oct.- Wall Street abrió hoy con una marcada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1,28 % arrastrado por la fuerte caída que registraba la química DuPont después de anunciar unos decepcionantes resultados trimestrales.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 170,47 puntos hasta 13.175,42 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1,25 % (-17,97 enteros) hasta 1.415,85 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,98 % (-29,43 unidades) hasta 2.987,53 enteros.

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las ventas después de que DuPont anunciara que en el tercer trimestre registró un beneficio neto de 10 millones de dólares, lejos de los 452 millones del mismo periodo del año anterior, y que recortará 1.500 empleos con el objetivo de mejorar su competitividad.

La noticia acaparaba las miradas en Wall Street y provocaba una caída del 7,58 % en las acciones de esa empresa, que lideraba el terreno negativo del Dow Jones seguida por 3M (-3,06 %), que también presentó este martes unos resultados peores de lo previsto por los analistas.

En ese índice tan solo se salvaban de los números rojos tres firmas, lideradas por la operadora AT&T (0,23 %) y la informática Microsoft (0,14 %), esta última después de avanzar en China las principales características de su nuevo sistema operativo Windows 8, diseñado para adaptarse a todos los tipos de dispositivos informáticos móviles.

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple cedía el 0,97 % a la espera del evento en el que todo apunta a que desvelará una versión más pequeña del iPad, mientras que la red social Facebook subía el 0,87 % con la vista puesta en la difusión de sus cuentas tras el cierre.

Sorprendía además la subida del 4,31 % del portal Yahoo, que el lunes anunció que su beneficio se disparó por más de diez, hasta los 3.160 millones de dólares.

También subía la empresa de mensajería UPS (2,72 %), pese a que su beneficio cayó el 56 % hasta colocarse en los 469 millones de dólares, ya que las cifras superaron los pronósticos de los expertos.

Los inversores también estaban pendientes del arranque de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., así como de los datos del producto interior bruto (PIB) de España, que retrocedió el 0,4 % en el tercer trimestre.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 88,3 dólares el barril, el oro descendía a 1.711 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2972 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,77 %.

Mostrar comentarios