Wall Street acelera su avance hasta el 0,71 % hacia la media sesión

  • Wall Street aceleraba hoy su avance impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas y el apoyo de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EEUU a la compra de bonos para estimular la economía, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 0,71 % a media sesión.

Nueva York, 7 ago.- Wall Street aceleraba hoy su avance impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas y el apoyo de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EEUU a la compra de bonos para estimular la economía, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 0,71 % a media sesión.

El principal indicador del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 93,24 unidades para colocarse en los 13.210,75 puntos, con lo que se afianzaba a niveles desconocidos desde principios de mayo.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que subía el 0,86 % (11,98 puntos) hasta 1.406,21 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1,18 % (35,33 puntos) hasta 3.025,24 unidades, ya que ambos recuperaban unos niveles psicológicos que no superaban desde hacía alrededor de tres meses.

El ánimo comprador con el que ya se habían despertado los inversores neoyorquinos se afianzaba gracias al cierre en positivo de las bolsas europeas, encabezadas por Madrid (2,23 %), Milán (2,19 %) y París (1,52 %), a pesar de que el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considerase que la salida de Grecia del euro sería "manejable".

Pero en el Viejo Continente influyeron más las expectativas de que España o Italia soliciten ayuda y el fondo de rescate europeo o el Banco Central Europeo compren bonos de esos países, como también lo hacían en Wall Street las esperanzas de que la Fed ponga en marcha un nuevo programa de compras masivas de bonos del Tesoro.

Esas ilusiones se producían después de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, respaldase ese tipo de acción para estimular la economía, lo cual provocaba que los inversores sigan incluso con más atención la charla que ofrecerá más tarde el presidente del banco central, Ben Bernanke.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el banco JPMorgan Chase (3,83 %), la tecnológica Cisco (2,88 %), el grupo industrial United Technologies (2,19 %), la aeronáutica Boeing (2,02 %) y Bank of America (2,09 %).

También subía en ese índice el grupo Walt Disney (0,52 %) a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la sesión, mientras que el lado de las pérdidas lo encabezaba la farmacéutica Pfizer (-1,67 %) tras anunciar que ha suspendido las pruebas clínicas de su medicamento para el alzheimer.

Los inversores seguían pendientes del banco británico Standard Chartered, que se desplomó el 16,76 % en Londres después de que el estado de Nueva York le acusara de ocultar transacciones con entidades iraníes superiores a 250.000 millones de dólares.

La cadena de tiendas de complementos Fossil se disparaba el 30,13 % después de haber presentado unos resultados que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,75 dólares por barril, el oro descendía a 1.613,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2419 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,63 %.

Mostrar comentarios