Wall Street anima Milán, que gana 0,6 % a pesar de la incertidumbre italiana

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,6 por ciento, hasta situarse en los 15.921,25 puntos, impulsada por las ganancias registradas por Wall Street durante sus primeras horas de cotización tras conocerse datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU.

Roma, 28 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,6 por ciento, hasta situarse en los 15.921,25 puntos, impulsada por las ganancias registradas por Wall Street durante sus primeras horas de cotización tras conocerse datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU.

El índice general FTSE Italia All-Share escaló un 0,55 por ciento y cerró en los 16.886,54 puntos.

Nueva sesión de ganancias para el parqué bursátil milanés este jueves, en la que Milán no tuvo un rumbo cierto durante prácticamente toda la jornada, sumida aún, como la política italiana, en la incertidumbre que deja el resultado de las elecciones generales celebradas en Italia el domingo y lunes.

Fue precisamente Wall Street, una vez más, el faro que terminó de marcar el rumbo milanés, tras conocerse que la economía de EEUU creció a un ritmo anual del 0,1 % en el cuarto trimestre de 2012, por encima del cálculo preliminar, y que las solicitudes del subsidio por desempleo en la primera economía del mundo bajaron en 22.000 la semana pasada.

En el listín milanés, los valores del FTSE MIB que tuvieron un mejor comportamiento este jueves estuvieron encabezados por la firma de moda Salvatore Ferragamo, que escaló un 6,19 por ciento, seguida de la cementera Buzzi Unicem, que ganó un 4,78 por ciento.

Por detrás quedaron la fabricante de gafas Luxottica, que subió un 3,64 por ciento, seguida del grupo de restauración Autogrill, que ganó un 3,59 por ciento, y de la suministradora de equipos industriales Prysmian, que escaló un 2,58 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron las caídas de gran parte del sector bancario, a excepción de la tercera entidad de financiera de Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena, que subió un 1,25 por ciento, después de anunciar el éxito del cierre de la operación de ayuda por parte del Estado por valor de 3.900 millones de euros.

Mediobanca lideró las caídas en el FTSE MIB, con un retroceso del 1,94 por ciento, seguido de la petrolera Saipem, que cedió un 1,3 por ciento, y la fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que perdió un 1,19 por ciento.

También en esa línea cerraron Banca Popolare di Emilia Romagna, que bajó un 1,08 por ciento, y la segunda entidad financiera del país, Intesa Sanpaolo, que cedió un 1,04 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.609 millones de acciones, por un valor de 1.937 millones de euros.

De las 311 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 174 cerraron con subidas, 124 con bajadas y 13 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios