Wall Street cambia de rumbo y sube el 0,17 % animado por las bolsas europeas

  • Wall Street borraba hoy las pérdidas con las que amaneció y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % animado por el cierre alcista de las bolsas europeas, aunque la incertidumbre sobre las políticas de la Reserva Federal limitaba las ganancias.

Nueva York, 24 sep.- Wall Street borraba hoy las pérdidas con las que amaneció y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,17 % animado por el cierre alcista de las bolsas europeas, aunque la incertidumbre sobre las políticas de la Reserva Federal limitaba las ganancias.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 26,49 puntos para colocarse en los 15.427,87, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,26 % (4,39 puntos) hasta 1.706,23 unidades, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,53 % (19,91 enteros) hasta 3.785,2.

Los inversores neoyorquinos se dejaban contagiar de los números verdes con los que terminaron la jornada las principales bolsas al otro lado del Atlántico, que celebraron la mejora de la confianza empresarial alemana en septiembre y el aumento de la participación de la española Telefónica en Telecom Italia.

Así, Madrid terminó con una subida del 0,64 %, Fráncfort del 0,34 %; Londres del 0,21 %; París del 0,56 % y Milán del 0,85 %.

El optimismo llegado del Viejo Continente relajaba a los inversores neoyorquinos, que habían amanecido preocupados por el descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses este mes, según The Conference Board, y por la ralentización del precio de la vivienda en julio frente a junio, según S&P.

A todo ello se suma la persistente incertidumbre en torno a las políticas monetarias de la Reserva Federal tras dejar intactos los estímulos la semana pasada y la amenaza de un "cierre" parcial del Gobierno de EE.UU. si el Congreso no acuerda un plan presupuestario antes del 30 de septiembre.

Así las cosas, más de la mitad de los componentes del Dow Jones subían, liderados por la aeronáutica Boeing (1,49 %), la aseguradora United Health (1,29 %) y la cadena de comida rápida McDonald's (0,87 %), mientras que el lado negativo de la tabla lo capitaneaban la operadora Verizon (-1,23 %) y el banco JPMorgan (-1,03 %).

Fuera de ese índice, la automovilística General Motors subía el 1,8 % un día después de anunciar que comprará acciones propias por valor de 3.200 millones de dólares y de conocerse que su competidora Chrysler ha iniciado los trámites para salir a bolsa.

Por otro lado, la canadiense BlackBerry caía el 2,62 % en el mercado Nasdaq un día después de haber anunciado que ha alcanzado un acuerdo tentativo con su accionista Fairfax Financial Holdings para dejar de cotizar en bolsa por 4.700 millones de dólares.

Por lo contrario, la red social Facebook subía un sólido 3,85 % después de que los analistas de Citigroup elevasen la recomendación que le merecen sus acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 102,56 dólares por barril, el oro descendía hasta 1.314,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,647 % y el dólar apenas registraba cambios frente al euro (que se cambiaba por 1,3493 dólares).

Mostrar comentarios