Wall Street cambia de tendencia y baja el 0,14 % en la media sesión

  • Wall Street se deshacía hoy de las ganancias con las que celebró el aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,14 % presionado por el sector financiero tras las cuentas de JPMorgan y Wells Fargo.

Nueva York, 12 oct.- Wall Street se deshacía hoy de las ganancias con las que celebró el aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,14 % presionado por el sector financiero tras las cuentas de JPMorgan y Wells Fargo.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 18,01 puntos hasta 13.308,38 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 descendía el 0,4 % (-5,75 puntos) hasta 1.427,09 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,16 % (-4,97 puntos) hasta 3.044,44 unidades.

El mercado se veía arrastrado en su conjunto por el descenso del 1,04 % que registraba a esta hora el sector financiero, afectado principalmente por la bajada del 3,21 % de Wells Fargo y la del 1,52 % de JPMorgan Chase.

Esos retrocesos se producían a pesar de que JPMorgan anunció que obtuvo un beneficio neto de 5.700 millones de dólares en el tercer trimestre del año, el 32,5 % más interanual, lo que atribuyó al rendimiento de su negocio de banca comercial y de las hipotecas.

También beneficiado por la mejora del mercado inmobiliario en EE.UU., Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario del país, obtuvo un beneficio neto de 4.940 millones de dólares en el tercer trimestre del año, el 22 % más interanual, pero algo por debajo de lo que esperaban los analistas.

Las bajadas de esas dos firmas también influían sobre otros bancos como Morgan Stanley (-2,86 %), Bank of America (-2,57 %), Citigroup (-1,63 %) o Goldman Sachs (-1,3 %).

Así, los inversores dejaban de celebrar que la confianza de los consumidores de EE.UU. alcanzase en octubre su nivel más alto en cinco años, según la Universidad de Michigan, y que el índice de precios de productor (IPP) aumentase el 1,1 % en septiembre.

Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por los mencionados descensos de Bank of America y JPMorgan, y seguidos por la financiera American Express (-1,33 %), la operadora AT&T (-1,27 %) y la firma de seguros médicos UnitedHealth (-1,16 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban la cadena minorista Walmart (1,31 %) y la aeronáutica Boeing (1,16 %).

Fuera de ese índice sorprendía el exitoso estreno en bolsa de Workday, una firma de software en la nube para la gestión financiera y de recursos humanos, que se disparaba más del 70 % tras protagonizar el mayor debut de una tecnológica estadounidense desde Facebook.

Entretanto el gigante tecnológico Apple bajaba el 0,05 % en un día en que se publicó que el próximo 23 de octubre desvelará el llamado "iPad mini", la versión más pequeña de su popular tableta electrónica.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,32 dólares por barril, el oro descendía a 1.761,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,2950 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,64 %.

Mostrar comentarios