Wall Street cierra al alza, con Dow Jones subiendo un 0,24 % y récord en S&P

  • Wall Street cerró hoy al alza por cuarto día consecutivo y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,24 % hasta rozar el máximo histórico, en una jornada en la que el selectivo S&P 500 encadenó su segundo récord consecutivo al subir un 0,29 %.

Nueva York, 2 abr.- Wall Street cerró hoy al alza por cuarto día consecutivo y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,24 % hasta rozar el máximo histórico, en una jornada en la que el selectivo S&P 500 encadenó su segundo récord consecutivo al subir un 0,29 %.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones ganó 40,39 puntos hasta las 16.573 unidades, quedándose a tan solo tres puntos del que hubiese sido su primer récord de 2014.

Sí lo consiguió de nuevo, en cambio, el selectivo S&P 500, que empujó un poco más arriba su plusmarca hasta las 1.890,90 unidades, tras ganar 5,38 puntos a lo largo de una jornada marcada por diferentes datos macroeconómicos y anuncios empresariales.

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,20 %, sumando 8,42 puntos hasta los 4.276,46 enteros.

Los inversores estuvieron pendientes de la macroeconomía por la mañana, cuando se despertaron con datos del sector privado, que creó en marzo 191.000 puestos de trabajo, más que otros meses pero por debajo de lo que esperaban los analistas.

Media hora después del inicio de la sesión el Departamento de Comercio daba a conocer que los pedidos de bienes a las fábricas del país aumentaron el 1,6 % en febrero, por encima de las previsiones, y los inversores se decantaban ahora por las compras.

Pero después las noticias tenían un carácter más empresarial: Amazon presentó en sociedad Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda en streaming con el que espera competir con la AppleTV, y sus inversores no parecieron entusiasmarse, pues sus acciones bajaron un 0,30 %.

Por su parte, Google dividió sus acciones entre las de clase A y clase C y el resultado fue plano, ganando la empresa solo un 0,02 %.

En el Dow Jones, el cierre dejó a diecinueve empresas con pérdidas y once con ganancias. Los números verdes estuvieron protagonizados por Caterpillar (2,83 %), United Technologies (1,65 %) y Pfizer (1,06 %).

Al otro lado de la tabla lideraron los descensos American Express (-0,59 %), IBM (-0,49 %) e Intel (-0,48 %).

Fuera de este índice, General Motors subió un 1,57 % en la segunda jornada de explicaciones de su consejera delegada, Mary Barra, ante el Congreso, diez años después de que sus automóviles registraran unos fallos que causaron varios accidentes mortales.

En el mercado Nasdaq, al margen de la actuación de Google, BlackBerry subió un 1,36 %, mientras que eBay bajó un 1,05 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 99,62 dólares el barril, el oro subía a 1.290,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense avanzaba al 2,804 % y el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba a 1,3765 dólares.

Mostrar comentarios