Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,60 %

  • Wall Street cerró hoy con pérdidas, y el Dow Jones bajó un 0,60 %, en el primer día de descenso de este índice tras varias sesiones de récords consecutivos.

Nueva York, 11 jun.- Wall Street cerró hoy con pérdidas, y el Dow Jones bajó un 0,60 %, en el primer día de descenso de este índice tras varias sesiones de récords consecutivos.

Al cierre de la sesión, este índice cayó 102,04 puntos hasta los 16.843,88, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,35 % (-6,90 enteros) y acabó en 1.943,89.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,14 % (-6,06 puntos) para concluir en 4.331,93.

Los mercados se vieron hoy muy afectados por la conjugación de varios factores que acabaron creando inquietud entre inversores y operadores.

Por una parte, Wall Street recibió mal el informe semestral que publicó el miércoles el Banco Mundial, según el cual el repunte de la economía mundial se retrasará debido a la ralentización de los países emergentes y la contracción de EEUU en el primer trimestre.

Por todo ello, el BM rebajó sus previsiones de crecimiento para este año del 3,2 % al 2,8 % .

Además, los mercados interpretaron de forma negativa la derrota del congresista estadounidense Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, en la elección primaria celebrada el martes en su distrito del estado de Virginia.

Cantor, que perdió ante un rival semidesconocido del grupo ultraconservador Tea Party, anunció hoy que dejará el cargo en julio, lo que ha generado temor en los mercados acerca de que los republicanos, que dominan la Cámara, se radicalicen y con ello empeoren las posibilidades de un acuerdo con la Casa Blanca sobre el presupuesto o la deuda del Gobierno federal.

Además, y tras la larga racha de récords de los últimos días, pareció por fin tomarse un día de respiro, con algunas tomas de beneficios.

El resultado fue que el Dow Jones registró su mayor descenso en tres semanas tras cuatro días consecutivos de récords.

La ola de ventas barrió la tabla de ese índice, donde 25 de sus treinta componentes terminaron la jornada teñidos por el rojo de las pérdidas, encabezados por Boeing (-2,30 %), Nike (-1,53 %) y Home Depot (-1,15 %).

Johnson & Johnson (0,81 %), Merck (0,55 %) y Exxon Mobil (0,48 %) lograron los incrementos más significativos.

Entre los títulos más significativos del mercado tecnológico Nasdaq, Amazon subió un 0,84 %, mientras que Apple perdió un 0,41 % y Google se dejó un 0,14 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas progresó muy ligeramente hasta 104,40 dólares el barril, el oro subió a 1.261,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años aumentaba de forma casi imperceptible al 2,6403 % y el dólar seguía cediendo ante el euro, que se cambiaba a 1,3529 dólares.

Mostrar comentarios