Wall Street comienza la semana con una sesión insustancial

  • La Bolsa de Nueva York comenzó la semana con una sesión carente de noticias importantes y con un comportamiento volátil y de bajo volumen, que se cerró con pérdidas después del fuerte avance que tuvo al cierre de la semana pasada.

Agustín de Gracia

Nueva York, 6 oct.- La Bolsa de Nueva York comenzó la semana con una sesión carente de noticias importantes y con un comportamiento volátil y de bajo volumen, que se cerró con pérdidas después del fuerte avance que tuvo al cierre de la semana pasada.

Si el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, había terminado el viernes pasado con una ganancia del 1,24 %, hoy acabó con un descenso del 0,10 %, aunque al comienzo de la jornada parecía que iba a retomar el ritmo de las compras que heredó del viernes.

Los analistas atribuyeron el descenso a la toma de ganancias tras las subidas del viernes. No hubo noticias económicas que alteraran el mercado, y los operadores trabajaron sin importantes referentes y con un comportamiento alternativo entre las ventas y las compras.

Aunque para este mes se espera una oleada de resultados trimestrales de empresas que suelen agitar el parqué neoyorquino, hoy no hubo anuncios importantes en ese sentido, ni tampoco de la Reserva Federal que puedan aportar nuevas pistas sobre las tasas de interés.

Los analistas se hicieron eco de señales negativas como el ébola y de la debilidad económica de Europa y China, así como de las políticas restrictivas monetarias en el Viejo Continente y en Japón y el posible impacto que pueda haber en la Reserva Federal (Fed).

El miércoles se dará a conocer la minuta de la última reunión de la Fed sobre política monetaria, aunque, según la impresión que tiene Wall Street, tampoco habrá muchas noticias en ese frente.

"Creo que vamos a ver tasas de interés bajas por una larga etapa", dijo a The Wall Street Journal Ed Cowart, que maneja el fondo de inversiones Eagle Growth & Income. "Los inversores -añadió- van a tener buenas ganancias y una acomodaticia Fed por mucho tiempo".

A falta de referentes importantes, lo más comentado en la sesión fe hoy fue la decisión de Hewlett-Packard de dividir en dos su grupo informático, conocida antes de que abriera Wall Street y que fue recibida con un fuerte avance de sus títulos.

Con avances, pero también con cautela. La firma lleva varios años definiendo su rumbo, y sus directivos aseguran que ya lo han encontrado y que la división en dos permitirá al grupo ganar posiciones en el mercado.

Pero también perderá empleados. Los primeros cálculos indican que HP prescindirá de unos 5.000 trabajadores con esa división en dos.

Mostrar comentarios