Wall Street comienza la sesión con avances por tercer día consecutivo

  • Wall Street abrió hoy su sesión con alzas en sus principales indicadores, en la tercera jornada consecutiva con ganancias después de las fuertes pérdidas que tuvo durante gran parte de la semana pasada.

Nueva York, 21 oct.- Wall Street abrió hoy su sesión con alzas en sus principales indicadores, en la tercera jornada consecutiva con ganancias después de las fuertes pérdidas que tuvo durante gran parte de la semana pasada.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,40 % o 66,33 puntos, hasta 16.466 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,92 % o 17,61 puntos, hasta 1.921,62 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 1,18 % o 51,13 puntos, hasta 4.367,20 puntos.

El empuje principal lo estaban dando los sectores de materiales básicos y el energético, este último animado por una recuperación de los precios del petróleo, que repuntaba hoy más del 1 % tras las fuertes pérdidas que ha tenido desde finales del mes pasado.

Entre los títulos que destacaban hoy se encontraban los de Apple, que ganaba un 1,9 % después de anunciar al cierre de la sesión del lunes sus resultados trimestrales, que cumplieron con las expectativas del mercado.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, la ganancia mayor era la de la compañía Walt Disney, que avanzaba un 1,82 %, seguida de la firma de equipos Caterpillar (+1,51 %) y del grupo de bricolaje Home Depot (+1,69 %).

Había pocas pérdidas en el grupo del Dow Jones media hora después de la apertura de la sesión. Estaban encabezadas por Coca-Cola, que perdía un 6,36 % después de haber anunciado unos resultados trimestrales que decepcionaron al mercado.

Detrás estaba la firma tecnológica IBM, que por segundo día consecutivo tenía fuertes pérdidas, hoy de un 3,58 %, tras dar a conocer la víspera unos pésimos resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 83,50 dólares en barril y el oro también estaba al alza, hasta 1.253,9 dólares la onza.

La rentabilidad del título del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, subía hasta el 2,2182 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,2724 dólares.

Mostrar comentarios