Wall Street lucha por deshacerse de los números rojos hacia la media sesión

  • Wall Street luchaba hoy por deshacerse de los números rojos apoyado en una tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, frenaba su descenso hasta el 0,08 %.

Nueva York, 27 nov.- Wall Street luchaba hoy por deshacerse de los números rojos apoyado en una tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, frenaba su descenso hasta el 0,08 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 9,79 puntos para colocarse en las 12.957,58 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 subía otro mínimo 0,06 % (0,83 puntos) hasta 1.407,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se revalorizaba el 0,1 % (2,97 puntos) hasta 2.979,75.

Wall Street trataba así de sumergir al terreno positivo después de que se conociera que el precio de la vivienda en EEUU subió el 3,6 % en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que indica que el mercado inmobiliario se está recuperando, según S&P.

Además, la confianza de los consumidores de este país volvió a subir en noviembre y se mantuvo en cotas desconocidas en casi cinco años, según The Conference Board, al tiempo que los pedidos de bienes duraderos se mantuvieron sin cambios en octubre, frente al descenso del 1,2 % que preveían los analistas.

En cualquier caso, seguía presionando sobre el rumbo de la jornada el miedo al "precipicio fiscal", la combinación de subidas de impuestos y drásticos recortes del gasto público que entrará en vigor en enero si republicanos y demócratas del Congreso de EEUU no se ponen de acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Los temores a ese escenario habían influido más en el arranque del día que el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desbloquear 43.700 millones de euros de la ayuda internacional a Grecia, que tampoco pareció razón suficiente como para imponer las subidas en las bolsas europeas.

En Europa, Lisboa bajó el 0,87 %; Milán, el 0,26 % y Madrid, el 0,14 %, mientras que Londres subió el 0,22 % y París, el 0,03 %.

Los componentes del Dow Jones quedaban a esta hora prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado negativo lo lideraban la tecnológica Hewlett-Packard (1,41 %) y la emisora de tarjetas de crédito American Express (0,93 %), mientras que el positivo lo capitaneaba la química DuPont (1,03 %).

Fuera de ese índice, el protagonista seguía siendo el grupo de alimentación ConAgra, que subía el 4,7 % tras anunciar que comprará al fabricante de marcas blancas Ralcorp (que se disparaba el 26,4 %) por 4.950 millones de dólares, con lo que crearán el mayor productor de alimentos envasados de Norteamérica.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 87,63 dólares por barril, el oro descendía a 1.744,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2938 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,65 %.

Mostrar comentarios