Nueva York, 29 abr.- Wall Street mantenía en la media sesión de hoy las ganancias de la apertura, con el Dow Jones, su principal indicador, progresando un 0,60 % todavía bajo los efectos de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado de la firma farmacéutica Merck.
En el ecuador de la segunda sesión de la semana, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía 98,41 puntos hasta 16.547,15 enteros, y el selectivo S&P el 0,51 % (9,54 puntos) hasta 1.878,97 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo y el único que ayer cerró con pérdidas, progresaba a esta hora el 0,70 % (28,34 puntos) hasta situarse en 4.102,74 unidades.
Los inversores mantenían así intactos los ánimos de la primera hora, cuando las compras se animaron por unos resultados mejor de lo esperado de Merck, que lideraba los avances en el Dow Jones con una subida del 3,13 %.
El gigante farmacéutico ganó 1.705 millones de dólares (57 centavos por acción) en el primer trimestre del año, un 7 % más, mientras que su facturación se situó en 10.264 millones, un descenso del 3,8 %.
Los operadores de bolsa gozaban así de una jornada de respiro antes de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que inició su reunión de dos días en la cual pueden decidir otra reducción del programa de estímulo, exponga sus conclusiones y sacuda con ellas a los mercados.
La mayoría de los analistas apuesta por que la Reserva Federal (Fed) bajará en otros 10.000 millones de dólares sus adquisiciones mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, un nuevo recorte en su programa de estímulo, que empezó en 2012 con 85.000 millones de dólares mensuales.
Así las cosas, en la media sesión más de 22 de los 30 componentes del Dow Jones registraban ganancias y tras Merck figuraban Nike (1,31 %), IBM (1,29 %), la aseguradora Travelers (1,13 %) y Visa (1,04 %).
Al otro lado de la tabla lideraba los descensos otra farmacéutica, Pfizer (1,12 %), por delante del grupo sanitario UnitedHealth (0,90 %), Coca Cola (0,85 %) y la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (0,67 %).
Fuera de ese índice, las acciones de la operadora Sprint seguían disparadas hasta el 9,15 % después de sorprender a los inversores con sus cuentas, mientras que Twitter avanzaba el 4,52 % a la espera de presentar sus resultados al cierre de la sesión.
Los operadores también estaban pendiente de la firma Gogo, que ofrece conexión inalámbrica a Internet a bordo de aviones, cuyas acciones se desplomaban más del 22 % después de que la operadora AT&T anunciara hoy su intención de ofrecer un servicio similar.
En otros mercados, el petróleo de Texas frenaba su crecimiento y se quedaba en 101,35 dólares el barril, el oro cedía a 1.296,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,70 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba al 1,3813 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios