Wall Street mantiene las subidas y el S&P 500 acaricia un nuevo récord

  • Wall Street mantenía las subidas a media sesión, con el Dow Jones de Industriales subiendo un 0,48 % y el S&P 500 acariciando un nuevo récord, en una jornada de ambiente positivo por el clima económico en Estados Unidos y la menor tensión sobre Crimea.

Nueva York, 21 mar.- Wall Street mantenía las subidas a media sesión, con el Dow Jones de Industriales subiendo un 0,48 % y el S&P 500 acariciando un nuevo récord, en una jornada de ambiente positivo por el clima económico en Estados Unidos y la menor tensión sobre Crimea.

A esta hora, el Dow Jones ganaba 77,90 puntos y se situaba en 16.408,95 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,30 % (5,61 unidades) hasta los 1.877,62, a un suspiro de su récord histórico de 1.878,04.

En cambio, el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,26 % (-11,26 puntos) y quedaba en 4.308,93, ya que su índice compuesto ha quedado muy afectado por las fuertes pérdidas del fabricante de software Symantec, que caía más de un 12 % tras haber despedido ayer a su consejero delegado.

En general, Wall Street mantenía hoy el impulso positivo de la apertura y se dirigía a coronar una semana de subidas, que ha incluido indicadores que apuntan al reforzamiento de la economía estadounidense y con una tensión en Ucrania que, sin bajar, no está llegando a niveles preocupantes para los mercados financieros.

Wall Street abrió hoy con una serie de buenas noticias a nivel doméstico e internacional, comenzando por el anuncio de Rusia de que no aprobará nuevas sanciones de represalia contra Estados Unidos por la crisis de Ucrania.

A nivel interno, la mayoría de los grandes bancos continúo hoy los aumentos (aunque a menor nivel) de ayer, cuando la Reserva Federal anunció los resultados de las pruebas de estrés a las 30 principales entidades del país, que mostraron que todos menos uno podrían soportar una recesión severa.

Además, la agencia de calificación Fitch anunció que mejora su perspectiva para la deuda estadounidense (con lo que retira la posibilidad de rebajar su nota) como consecuencia del acuerdo presupuestario parcial entre el Congreso y la Casa Blanca.

A esta hora, dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraba subidas, encabezadas por Walmart (2,12), Procter & Gamble (1,76 %) y Visa (1,40 %).

Nike seguía destacando entre los descensos (-3,49 %), después de que el fabricante de calzado y ropa deportivos anunció tras el cierre de ayer un descenso de sus beneficios trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas incrementaba su subida y se colocaba ya en 100,19 dólares el barril, mientras que el oro avanzaba hasta 1.335,2 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba mínimamente hasta el 2,7553 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,38 dólares.

Mostrar comentarios