Wall Street mantiene ligeras pérdidas a media sesión

  • Wall Street mantenía hoy sus ligeras pérdidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,15 %, en una jornada marcada por indicadores económicos poco estimulantes en Estados Unidos.

Nueva York, 16 ago.- Wall Street mantenía hoy sus ligeras pérdidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,15 %, en una jornada marcada por indicadores económicos poco estimulantes en Estados Unidos.

Ese índice, el más significativo de Wall Street, bajaba a esta hora 22,59 puntos para situarse en 15.089,60 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía aún más, un 0,24 % (-3,96 unidades) y se colocaba en 1.657,36.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq mantenía la tendencia opuesta y subía un 0,15 % (5,51 puntos), con lo que llegaba a los 3.611,63.

Los mercados aparecían hoy abúlicos, después de que los datos de construcción de viviendas en EEUU en julio mostraron un saludable aumento (aunque menor de lo previsto por los analistas) y de que la confianza de los consumidores se redujo notablemente en agosto tras marcar en julio su mejor nivel en seis años, según las cifras provisionales de la Universidad de Michigan.

Además, en medio del verano y tras dos días consecutivos de pérdidas claras, los inversores parecían muy reacios a embarcarse en riesgos a la espera de más novedades, especialmente de la Reserva Federal y su plan todavía sin fecha de aplicación para reducir su estímulo monetario.

Con estas cifras, los mercados se dirigían hoy a concluir la peor semana desde abril pasado y la segunda consecutiva de descensos.

Más de las mitad de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales experimentaba pérdidas, encabezadas por Verizon (-2,08 %), Johnson&Johnson (-1,68 %) y Pfizer (-1,25 %).

En el lado de las ganancias destacaban Hewlett-Packard (1,73 %) y Home Depot (0,83 %).

Fuera del Dow Jones, destacaba el aumento del 1,70 % de Facebook, mientras que Apple ganaba un 0,48 % y se agarraba al nivel simbólico de los 500 enteros (500,37).

En otros mercados, el petróleo de Texas se contagiaba de la tendencia bajista y descendía hasta los 106,63 dólares por barril, mientras que el euro reanudaba su progresión de las últimas semanas y subía hasta 1.366,80 dólares la onza.

El euro perdía terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3312 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía y superaba la barrera del 2,8 %, en concreto, llegaba al 2,834 %.

Mostrar comentarios