Wall Street mantiene sus pérdidas y cae el 1,27 % hacia la media sesión

  • Wall Street mantenía hoy sus pronunciadas pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado todavía por la caída que sufrían Cisco y Walmart tras presentar sus resultados.

Nueva York, 15 ago.- Wall Street mantenía hoy sus pronunciadas pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado todavía por la caída que sufrían Cisco y Walmart tras presentar sus resultados.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 194,12 puntos para colocarse en las 15.143,44 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1,23 % (-20,78 puntos) hasta 1.664,61 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,43 % (-52,52 puntos) a 3.616,75 enteros.

Los inversores neoyorquinos seguían decantándose abrumadoramente por las ventas un día después de que Cisco presentara unos resultados mejores de lo previsto, pero anunciara que reducirá 4.000 empleos (el 5 % de su plantilla) debido a la incertidumbre económica mundial.

Su caída del 6,24 % seguía capitaneando el lado negativo del Dow Jones, donde destacaban también la tecnológica Hewlett-Packard (-3,68 %), la cadena Home Depot (-2,85 %) y el gigante minorista Walmart (-2,59 %), este último después de anunciar que en su primer semestre fiscal ganó un mínimo 1,2 % más debido a la cautela de los consumidores.

Tampoco ayudaban los contradictorios datos macroeconómicos conocidos hoy en EE.UU.: si bien la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo en casi seis años, la producción industrial permaneció sin cambios en julio y la actividad industrial de Nueva York se ralentizó en agosto.

Todos los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, destacando además los descenso de la tecnológica Intel (-2,35 %), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-2,27 %) y el grupo industrial United Technologies (-2,09 %), seguidos por otras once empresas con pérdidas superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice, la tecnológica Dell bajaba el 0,15 % a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otro mercados, el petróleo de Texas subía a 107,36 dólares por barril, el oro ascendía a 1.360,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3312 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,764 %.

Mostrar comentarios