Wall Street piensa en casa y no le preocupa la tensión por Ucrania

  • Wall Street se recuperó hoy de las pérdidas de ayer, apoyado en varios datos económicos positivos a nivel doméstico, sin que le importaran la tensión sobre Ucrania y el intercambio de sanciones entre Estados Unidos y Rusia.

Nueva York, 20 mar.- Wall Street se recuperó hoy de las pérdidas de ayer, apoyado en varios datos económicos positivos a nivel doméstico, sin que le importaran la tensión sobre Ucrania y el intercambio de sanciones entre Estados Unidos y Rusia.

Tras las pérdidas que ayer causó el final de la reunión de la Reserva Federal, varios indicadores menores coincidieron hoy en dar una visión optimista de la economía, lo que animó a los mercados desde el campanazo de la apertura.

Los datos consolidaron la impresión de los mercados de que la serie de indicadores mediocres de febrero y marzo se han debido al invierno inusualmente malo en Estados Unidos y no a un debilitamiento de la economía.

El anuncio a media mañana de las nuevas sanciones de Washington contra Rusia, seguidas de una respuesta similar por parte de Moscú, hizo que se difuminaran parte de las ganancias,

Sin embargo, el susto fue muy breve y los índices rápidamente tiraron para arriba, ya que las sanciones siguen siendo relativamente leves y no parece que vaya a haber una auténtica guerra económica entre Occidente y Rusia.

También ayudó la divulgación por parte de la Reserva Federal de los resultados de las pruebas de estrés a los 30 mayores bancos estadounidenses, que mostraron que todos menos uno podrían soportar una recesión severa.

Ese informe propulsó a todo el sector financiero, y así JPMorgan Chase subió un 3,10 %, mientras que Bank of America ganó un 2,75 %, Citigroup un 2,62 % y Wells Fargo un 2,55 %.

Al final, el Dow Jones y el S&P 500 recuperaron casi todo lo perdido ayer, y un poco más lejos se quedó el tecnológico Nasdaq.

Tras el final de la jornada presentó resultados Nike, uno de los treinta componentes del Dow Jones y cuyas cifras superaron las previsiones de los analistas financieros, lo que hizo que las acciones de la compañía subieran en torno al 1 % una hora después del cierre.

Mostrar comentarios