Wall Street reacciona a la baja tras comentarios de la presidenta de la Fed

  • Después de haber comenzado la sesión al alza, Wall Street reaccionó con números rojos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre la marcha de la economía y los riesgos de algunos sectores.

Nueva York, 15 jul.- Después de haber comenzado la sesión al alza, Wall Street reaccionó con números rojos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre la marcha de la economía y los riesgos de algunos sectores.

A media sesión, el Dow Jones de industriales perdía 10,34 puntos o el 0,06 %, hasta el nivel de 17.045,08 enteros, en una tendencia a la baja que se empezó a notar cuando Yellen hizo sus comentarios ante un comité del Senado.

El selectivo S&P 500 perdía un 0,24 % o 4,84 puntos, para alcanzar los 1.972,26 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,54 % o 24,11 puntos, y llegaba a los 4.416,31 enteros.

Yellen anunció que se mantiene una "considerable incertidumbre" en cuanto a las perspectivas económicas de Estados Unidos, aunque anticipó la posibilidad de que haya una subida de los tipos de interés "antes de lo esperado", sin fechas precisas

Lamentó también la debilidad del mercado laboral y se hizo eco sobre la posibilidad de que haya un sobrecalentamiento en las acciones de firmas de pequeña capitalización o de sectores como la biotecnología y redes sociales.

Sus comentarios llevaron a números rojos el mercado, después de haber comenzado la sesión con un récord en el Dow Jones y el S&P 500 aproximándose a su nivel histórico.

Las palabras de Yellen implicaron un castigo a títulos como los de Facebook, que bajaban cerca del 1 %. En el grupo del Dow Jones, la pérdida mayor se la anotaba Johnson & Johnson, con un descenso del 1,7 %, después de anunciar sus resultados trimestrales.

En positivo destacaba el 3,9 % de avance de JP Morgan Chase, que también anunció hoy sus resultados trimestrales, y el 1 % de ganancia de los títulos del grupo de telecomunicaciones AT&T.

En otros mercados, el petróleo de Texas seguía a la baja, con un descenso del 1,5 % y el barril con un precio de 99,38 dólares, mientras que el del oro perdía valor también, un 0,75 %, hasta los 1.296,9 dólares la onza.

En el mercado cambiario, el euro bajaba un 0,4 % frente al dólar, con la divisa europea a 1,3567 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía ligeramente, hasta un 2,54 %.

Mostrar comentarios