Wall Street recoge beneficios

  • Después de tres jornadas consecutivas de ganancias en sus tres principales indicadores, los operadores en Wall Street optaron este miércoles por la recogida de beneficios en una jornada volátil que empezó con avances.

Emilio López Romero

Nueva York, 22 oct.- Después de tres jornadas consecutivas de ganancias en sus tres principales indicadores, los operadores en Wall Street optaron este miércoles por la recogida de beneficios en una jornada volátil que empezó con avances.

El Dow Jones de Industriales cayó hoy un 0,92 por ciento y terminó la sesión en 16.461,32 puntos, con lo que echó el freno después de tres días seguidos de ganancias en los que llegó a acumular un notable progreso de más del 3 por ciento.

Los otros indicadores vivieron una tendencia similar, ya que el selectivo S&P 500 cedió hoy un 0,73 por ciento, tras acumular más de un 4 por ciento en los últimos tres días, y el Nasdaq bajó un 0,83 por ciento tras sumar un 4,72 por ciento en ese mismo periodo.

La jornada arrancó hoy con ligeras ganancias en los tres índices de referencia después de publicarse que los precios subieron un 0,1 por ciento en septiembre, de tal manera que la inflación acumulada en los últimos 12 meses se mantuvo en el 1,7 por ciento.

Mientras, la temporada de resultados empresariales continuó este miércoles con los del fabricante aeronáutico Boeing, que cayó un 4,46 por ciento a pesar de haber anunciado unas cuentas en el tercer trimestre del año que por encima de lo que esperaban los analistas.

Después de la clausura de la jornada bursátil fue el turno de la operadora de telefonía AT&T, cuyas acciones habían cerrado con un descenso del 0,35 por ciento y en las operaciones electrónicas caían otro 1,59 por ciento tras decepcionar con sus cuentas.

Mañana será el turno de otros gigantes de Wall Street como la tecnológica Microsoft y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, ambos del Dow Jones, así como el gigante de comercio electrónico Amazon y la compañía aérea United Continental.

Las miradas de los inversores también estuvieron puestas en el mercado de materias primas, donde el petróleo de Texas cayó un 2,38 por ciento y cerró en 80,52 dólares el barril tras subir sus reservas la semana pasada más de lo previsto.

Mostrar comentarios