Wall Street se decanta por los números verdes y sube el 0,24 % a media sesión

  • Tras un arranque indeciso, Wall Street se decantaba hoy por los números verdes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,24 % hacia la media sesión animado por una serie de resultados mejores de lo previsto de cadenas minoristas como JCPenny o Best Buy.

Nueva York, 20 ago.- Tras un arranque indeciso, Wall Street se decantaba hoy por los números verdes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,24 % hacia la media sesión animado por una serie de resultados mejores de lo previsto de cadenas minoristas como JCPenny o Best Buy.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se deshacía de las leves pérdidas de la mañana para sumar a esta hora 41,63 puntos y colocarse en las 15.052,37 unidades, con lo que se alejaba del abismo de los 15.000 puntos.

El selectivo S&P 500 subía por su parte el 0,6 % (9,85 puntos) para colocarse en las 1.655,91 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,82 % (29,58 puntos) para situarse en los 3.618,67 enteros.

El parqué neoyorquino lograba así reponerse de su reciente racha bajista, que llevó al Dow Jones y al S&P 500 a encadenar cuatro jornadas consecutivas a la baja por primera vez este año y a encaminarse a cerrar su peor mes desde mayo de 2012.

Las ganancias se imponían tras una tanda de resultados de empresas minoristas mejores de lo previsto, como los de la cadena de artículos electrónicos Best Buy, que subía un contundente 8,75 %, o las grandes superficies JCPenny, que ganaba otro 3,4 %.

También presentó antes de la apertura unas alentadoras cuentas la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, puesto que en el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 3.021 millones de dólares, el 17,7 % más en términos interanuales.

Pese a ello, bajaba el 0,15 % y se colocaba entre las únicas siete empresas del Dow Jones en números rojos, donde destacaban también Johnson & Johnson (-0,63 %) y Walmart (-0,39 %).

El lado positivo de la tabla lo encabezaban las tecnológicas Intel (1,35 %) y Microsoft (1,11 %), la aseguradora United Health (1,05 %) y la también tecnológica Cisco (0,96 %).

Fuera de ese índice las miradas se centraban también en la cadena de librerías Barnes & Noble, que se desplomaba el 12 % después de que su presidente y accionista mayoritario, Leonard Riggio, abandonase su idea de comprar las librerías físicas y la página web de la empresa.

Por otro lado, Apple perdía el 0,78 % pese a que esta jornada se especulaba que podría lanzar una versión dorada de su popular iPhone, rompiendo su tradición de ofrecerlo solamente en blanco y negro.

En otro mercados, el petróleo de Texas bajaba a 106,53 dólares por barril, el oro ascendía a 1.373,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3423 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,836 %.

Mostrar comentarios