Wall Street se entrega a las pérdidas y cede el 0,49 % hacia la media sesión

  • Wall Street se entregaba hoy a las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0,49 % arrastrado por la difusión de datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en Estados Unidos.

Nueva York, 15 nov.- Wall Street se entregaba hoy a las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0,49 % arrastrado por la difusión de datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 61,89 puntos para colocarse en las 12.509,06 unidades; en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,5 % (-6,79 puntos), hasta las 1.348,7; y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía 0,65 % (-18,55 puntos), hasta las 2.828,26.

El parqué neoyorquino, que había iniciado la jornada prácticamente plano, se hundía ahora en terreno negativo contagiado por el cierre mayoritariamente bajista de las bolsas europeas después de que se conociera que la economía de la zona del euro entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año.

Pero los inversores también encontraban motivos en el plano nacional para decantarse por las ventas, como el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo hasta su nivel más alto en un año y medio la semana pasada, aunque buena parte del aumento se debió al paso del ciclón "Sandy" por la costa este del país.

Mejor recibidos eran los datos de inflación, que subió el 0,1 % en octubre, en línea con las expectativas y lo que representa un aumento moderado que da margen a la Reserva Federal de EE.UU. para continuar con su política monetaria expansiva.

Pesaba más sobre el parqué neoyorquino la caída del 3,69 % que registraba la cadena minorista Walmart, que lideraba así el terreno negativo del Dow Jones después de anunciar que en los nueve primeros meses de su ejercicio ganó 11.393 millones de dólares, el 7,8 % más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas.

Por lo contrario, su competidora Target, que no pertenece al Dow Jones, subía el 2,38 % tras haber presentado unos resultados que gustaron mucho más en Wall Street.

En el Dow Jones también destacaban los descensos de las operadoras de telefonía AT&T (-1,27 %) y Verizon (-1,35 %), mientras que en el lado positivo de la tabla sólo se colocaban diez compañías, lideradas por la tecnológica Cisco (2,12 %), Bank of America (1,11 %) e Intel (1,03 %).

Fuera de ese índice, la red social Facebook cedía 1,7 % en el mercado Nasdaq un día después de haberse disparado casi un 12,6 % a pesar de que expirara el plazo en el que los propietarios de cerca de 800 millones de sus títulos tenían prohibido deshacerse de ellos.

Mientras, el grupo informático Dell perdía 0,21 % a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 85 dólares por barril, el oro descendía a 1.712,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2778 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,57 %.

Mostrar comentarios