Wall Street se toma un respiro

  • Wall Street se tomó hoy un respiro y cerró con leves retrocesos en sus principales indicadores después de que el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminara el miércoles en nuevos niveles récord.

Emilio López Romero

Nueva York, 9 may.- Wall Street se tomó hoy un respiro y cerró con leves retrocesos en sus principales indicadores después de que el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminara el miércoles en nuevos niveles récord.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se debatieron entre las compras y las ventas en una sesión en la que no se produjeron grandes altibajos después de los máximos históricos del día anterior.

Wall Street recibió con tímidos avances otro buen dato sobre la evolución del mercado laboral en EE.UU., al conocerse que las solicitudes del subsidio de desempleo la semana pasada retrocedieron a su nivel más bajo desde enero de 2008.

La caída sorprendió a economistas y analistas, que esperaban un aumento de las peticiones del subsidio, en un país donde el índice de desempleo cayó en abril hasta el 7,51 %, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Al final, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,15 % hasta los 15.082,62 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,37 % hasta las 1.626,67 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq se dejó el 0,12 % hasta los 3.409,17 enteros.

Ante la ausencia de resultados empresariales de relevancia, los operadores estuvieron pendientes de la cotización de Groupon, cuyas acciones se dispararon el 11,45 % después de convencer a los analistas con sus cuentas trimestrales.

El otro gran protagonista del día fue Barnes & Noble, que se disparó casi un 25 % tras publicarse que el gigante informático Microsoft ha ofrecido 1.000 millones de dólares a esa cadena de librerías por los activos digitales de su división Nook.

Durante la sesión también se produjo otro hito, esta vez en el mercado de divisas, donde el dólar se disparó por encima de los 100 yenes por primera vez en cuatro años, siguiendo la senda alcista de los últimos meses frente a la divisa nipona.

El euro, por su parte, bajaba hasta los 1,3036 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el petróleo de Texas bajó el 0,23 % y cerró en 96,39 dólares el barril, y el oro descendió hasta los 1.454,70 dólares la onza.

Mostrar comentarios